Liga MX Femenil: Querétaro venció a Tijuana en el último segundo

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @GallosFemenil

Lo que se vivió en La Corregidora, jamás había pasado en la Liga MX Femenil, y es que tanto Gallos como Tijuana protagonizaron un encuentro atípico con dos autogoles en menos de diez minutos, sin embargo, las dirigidas por Carla Rossi lograron enmendar su error a través de Jazmín Enrigue, quien se convirtió en la figura luego de anotar el segundo para las locales y cerrar la tarde con un final de 2-1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pudo ser la desconcentración, el nerviosismo o la carencia de comunicación, pero la zaguera de las Xolas; Karen Hernández fue la primera en equivocarse. González tocó para la dorsal número 30, pero al ver que tenía a Rodríguez enfrente, optó por regresarle el balón a la guardameta, pero su trazo fue demasiado largo e Itzel no alcanzó a detenerlo. La equivocación tempranera desconcertó a las visitantes, aunque no sabían que dos minutos después la pizarra se igualaría.

Alvarado cobró un balón parado por la izquierda y ahí, en el intento por sacar la redonda, Arana ayudó para que tocara dentro del área antes de que fuera despejada. La acción provocó polémica, pero Lucila Venegas no especuló y le dio el tanto a las de Oviedo.

En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas en busca de revertir lo hecho y buscar el del triunfo. Franky apostó por Rosa Aguiar, Sheila Pulido, Karen Maprigat y Kimberly Hernández, mientras que Carla mandó al terreno de juego a Karym Iturbide, Adriana Orozco y Lizeth Ramos.

La lluvia de cambios refrescaron a ambos cuadros, pero al tener el tiempo encima las jugadas bruscas comenzaron a caer y con ellas los cartones amarillos. Aguas y Alvarado se encargaron de surtir de balones a Cuéllar, aunque para su mala fortuna la artillera no pudo conectar con ninguno.

Ya en la recta final cuando parecía que no habría más, Enrigue se hizo presente. Iturbe cobró un balón parado y sin titubear Jazmín aprovechó para ganarle a las defensas de rojo y con un ligero disparo revivió a Gallos. Con los 90 minutos cumplidos, la silbante agregó dos más, los mismos que se fueron a pelotazos largos. El tiempo expiró y no hubo más.

Las locales corrieron a celebrar con su estratega y cuerpo técnico pese a que solamente ganaron tres puntos, ya que las aspiraciones a liguilla quedaron de lado.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

NOTICIAS