Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 22:18

┃ Rubén Beristáin

hoteles-flotantes

RUBÉN BERISTÁIN 

Un poco más de año y medio falta para que el balón ruede en la próximo Mundial y en Qatar siguen las innovaciones de primer mundo. 

La mayoría de las sedes están prácticamente preparadas para recibir al público, los recintos modernos harán vivir una experiencia inolvidable a todo aquel que asista al país asiático, pero habrá algo más, en beneficio de los aficionados y por la alta demanda de alojamiento que se espera. 

Se trata de un conjunto de hoteles flotantes en la costa de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail, sede de la Gran Final de la justa mundialista, que reunirá a las mejores selecciones del globo terráqueo. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Rumbo al mundial de Qatar 2022, se aceleran los trabajos de construcción para garantizar a los turistas opciones innovadores de hospedaje. Uno de los proyectos más innovadores en el cual se está trabajando es un conjunto de 16 hoteles flotantes, los cuales se construirán en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail a 23 km de la Ciudad de Doha. El proyecto está cerca del Estadio mundialista “Lusail” que albergará la gran final del mundial de Qatar 2022. Este estadio tendrá un aforo para 80.000 espectadores y su construcción finaliza este año, contará con nueve pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al concluir el certamen se convertirá en un espacio comunitario que incluye colegios, negocios, cafés y hospitales” se pudo leer en el comunicado que emitió la embajada de Qatar en nuestro país. 

Los 16 hoteles flotantes, conformados cada uno por cuatro pisos, podrán albergar un total de 1.616 habitaciones, tendrán un largo de 72 metros y un ancho de 16 metros. Cuando termine el Mundial, los hoteles podrán ser instalados en otras ubicaciones costeras, ya que requieren sólo cuatro metros de profundidad. 

Pero eso no será todo. A medida que se acerca la fecha del Mundial y ante las expectativas de la llegada de más de 1.2 millones de turistas, el país planea incrementar las opciones de hospedaje y el número de habitaciones en hoteles ubicados en la capital Doha que son alrededor de 40,000 habitaciones entre hoteles de 5,4 y 3 estrellas.

Por ello, además de los hoteles flotantes se están construyendo zonas llamadas “fan villages” o “aldeas para fans”, que son instalaciones temporales con estructuras y tiendas de campaña tipo glamping y que ofrecerían alojamiento adicional para entre 10,000 y 15,000 turistas más.

También se ha planteado la posibilidad de alojar a los visitantes en barcos de crucero que permanecerían anclados en el puerto de Doha durante el Mundial. De hecho, según las autoridades, alrededor de 40,000 personas podrían ocupar 20,000 camarotes acondicionados a bordo de cruceros.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí