Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 23:01

┃ José Luis Camarillo

andy-ruiz-2021-afp

José Luis Camarillo

FOTO: Sean M. Haffey | AFP

El mexicano-estadounidense Andy “Destroyer” Ruiz, ofreció un entrenamiento público este jueves en el gimnasio de San Diego, California, el mismo donde Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para sus combates.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Andy se unió a ese equipo para su reaparición -sostuvo su última pelea en diciembre de 2019- y su aspecto físico refleja el dedicado trabajo que realiza bajo las instrucciones del renombrado coach Eddy Reynoso.

Ruiz, ex campeón mundial de peso completo, se enfrentará en contienda a 12 asaltos a Chris “La Pesadilla” Arreola, otro peleador mexicano-norteamericano, el próximo 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

“La lección principal que he aprendido aquí es el valor de la disciplina. Eso es algo que no puedes comprar, que debes adquirir por ti mismo y debes anhelar”, expresó Ruiz. Su cuerpo muestra menos kilos de lo habitual y sus movimientos de cintura y de manos son más veloces. Su juego y fuerza de piernas también es notable.

“Se siente genial estar de regreso. Me siento muy bien en este momento como fruto de mis esfuerzos en el gimnasio. Yo sé que Arreola también se está entrenando duro y se ve bien. Yo elegí a Eddy porque los campeones entrenan con él. Todos los que están aquí son dedicados y disciplinados. Yo sentía que necesitaba hacer este cambio, y en realidad lo debí haber hecho hace mucho tiempo”, puntualizó Ruiz.

Fue presentado el Cinturón Mestizo que se disputará en el combate Canelo vs Saunders

Andy abundó: “Intentamos perfeccionar cada golpe y cada movimiento. Yo no soy solamente un boxeador que sale a presionar. Mis habilidades son más que eso, y el haber perdido peso me permitirá demostrar lo que soy capaz de hacer”.

Ruiz aclaró que aún no alcanza la forma en que quiere estar, pero asentó que “estoy mucho mejor que antes; simplemente debo seguir trabajando y mantener la disciplina. Debo venir al gimnasio aun cuando no tenga una pelea. Debe ser un estilo de vida”.

Eddy Reynoso afirmó: “Estoy emocionado, van a ver otro Andy, ha aprendido otras cosas, va a llegar en mejor forma física y mental, con muchas ganas de volver a ser campeón del mundo”.

De acuerdo con el manejador tapatío, “lo más importante para Andy es su mentalidad y su disciplina. Esos son los aspectos principales de nuestra preparación. A partir de ahí construimos los cimientos que nos permiten mejorar cada día en todo lo que queremos lograr.

“Andy siempre ha contado con el talento y la inteligencia necesarias. Él ha hecho todo lo que yo le he pedido y ha sido un placer trabajar con él”. Sobre lo que espera del choque contra Arreola, Reynoso estableció: “Va a ser una pelea dura. ¿Por qué? Porque son dos mexicanos que tienen estilo similar, tienen la mismas raíces y va a ser una pelea de muchos golpes, lo que dure”.

Al mencionarle su lema, No Boxing No Life, el estratega jalisciense exclamó:
“Si vamos a estar en el boxeo, hay que hacer las cosas al ciento por ciento, hay que trabajar, y más que nada es la vida de uno que está envuelto en el box y que debe darlo todo”.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí