¡Sorpresa en Barcelona! Sinner elimina a Rublev y es el primer semifinalista

EFE

FOTO: Albert Gea |Reuters

El italiano Jannik Sinner se convirtió en el primer semifinalista del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar al tercer favorito y séptima raqueta mundial, el ruso Andrey Rublev, al que venció por 6-2 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El torneo abría la jornada con un duelo entre dos talentosos tenistas de la nueva generación, y el partido no defraudó, aunque fue Sinner el que se acabó llevando el triunfo y vengando la derrota que Rublev le infligió en Viena el año pasado.

El italiano, número 19 de la ATP, quebró el servicio de Rublev en el tercero y en el séptimo juego, para llevarse con claridad un primer set en el que exhibió un tenis maduro y sin fisuras poco habitual en un chico de 19 años.

El ruso recuperó terreno en el segundo, con un juego más agresivo y minimizando los errores desde el fondo de la pista que le habían penalizado en la primera manga.

Perdió de nuevo su saque en el séptimo juego, pero lo recuperó en el siguiente y se puso 5-4 por delante. Pero Sinner no aflojó y el set se fue al ‘tie-break’.


Rublev incluso tuvo bola para forzar la tercer manga con 6-5 y saque, pero Sinner logró salvarla para sumar otros dos puntos más y alzarse con la victoria.

El italiano, undécimo cabeza de serie del Godó, se medirá en la penúltima ronda al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS