Sin problemas, Stéfanos Tsitsipás a Semifinales del Barcelona Open

EFE

FOTO: Josep Lago | AFP

 

El griego Stéfanos Tsitsipás, número 5 del mundo, avanzó este jueves a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó gracias a su victoria ante Felix Auger-Aliassime, por 6-3 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El duelo de cuartos de final entre el heleno, de 22 años, y el canadiense, de 20, suponía el primer enfrentamiento entre ambos jóvenes en tierra batida en el circuito profesional.

Auger-Aliassime, número 20 del ránking ATP, salió dispuesto a poner las cosas difíciles al segundo cabeza de serie del torneo, con unos primeros juegos metido en la pista y moviendo con brazo firme a su rival.

Tsitsipás, apurado, tuvo que salvar tres bolas de rotura en su primer juego de saque, y sufrió para asegurar el segundo en un ejercicio de escapismo que culminó con una rotura a su favor, cuando más difícil tenía el partido, para poner el 3-2 en el marcador.

El reciente campeón en Montecarlo apagó al canadiense con ese ‘break’ y, firme al servicio, caminó con cierta comodidad hasta cerrar el set al resto por 6-3.

La confianza del griego marcó la pauta en la segunda manga, mientras el nuevo pupilo de Toni Nadal hacía muchos esfuerzos para mantener su servicio.

No logró hacerlo en el cuarto juego, momento en el que Tsitsipás abrió brecha en el marcador con un 3-1 que hacía justicia a la intensidad y aciertos exhibidos.

El segundo cabeza de serie no bajó el pie del acelerador hasta la conclusión y, sin ninguna duda en el servicio, puso fin al set y al encuentro con otro 6-3.

¡Sorpresa en Barcelona! Sinner elimina a Rublev y es el primer semifinalista

El número 5 mundial se enfrentará en las semifinales al incipiente italiano Jannik Sinner, de 19 años y 19º jugador del ranking mundial, con el que tiene un balance de una victoria y una derrota, ambas en la tierra de Roma

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open

El tenista ruso pasó por encima del neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que 'tienen un IQ bajo'

A Daniil no le pareció cómo los australianos apoyaron a Kyrgios

Nadal: “Hace un mes no lo hubiera soñado”, tras calificar a octavos en Australia

El español aseguró que ha encontrado su mejor tenis de la temporada frente a Khachanov, aunque prefiere no ilusionarse con la segunda semana en Melbourne

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS