Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2014 - 19:30

┃ ESTO

wolmots1

Sao Paulo, 26 jun (EFE).- El director técnico de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró hoy que buscará “sorprender” a Estados Unidos, su rival en los octavos de final, instancia a la que llegó con la puntuación ideal de tres victorias ante Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Wilmots defendió su estilo ante críticas recibidas por supuesta falta de creatividad y belleza y afirmó: “No estamos aquí para ver quién juega más lindo, sino para vencer”.

Bélgica derrotó 1 a 0 a Corea del Sur en Sao Paulo jugando el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de roja directa de Steven Defour y sumó 9 unidades, con lo cual se enfrentará a Estados Unidos el próximo martes en Salvador.

“Quiero sorprender al adversario, el espíritu del grupo es muy importante y estoy feliz con eso. Ya jugamos un amistoso con Estados Unidos, pero este no lo será. Esperemos sobrevivir al clima de Salvador, tres grados más caliente que en Sao Paulo. Queremos estar en cuartos de final”, declaró.

En la conferencia de prensa tras el partido contra Corea, jugado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Wilmots rechazó las críticas que indican que Bélgica no ha mostrado aún el juego que la ha convertido en candidata a ser la revelación de Brasil 2014.

“Hicimos historia en nuestro grupo, para algunas personas es normal, pero hicimos 9 puntos en nuestro grupo, la puntuación ideal. Nada es fácil para Bélgica”, dijo Wilmots, exgoleador de su selección.

El entrenador destacó la juventud del plantel y haber usado una rotación de jugadores en los tres partidos para que tengan experiencia mundialista.

Y le dio importancia al haber entrenado contra Corea dos líneas de cuatro como sistema luego de la expulsión de uno de sus futbolistas.

“Nos beneficiamos de esta situación con paciencia, sin prisa pero con velocidad”, dijo Wilmots.

Se refirió al hombre que cambió el partido, Divock Origi, de 19 años, mentor de la remontada belga y autor de la jugada del gol de Jan Vertonghen.

Según Wilmots, ahora, de repente, “todo el mundo piensa que Origi tiene que jugar de titular”.

“Es un muchacho de 19 años y nosotros queremos cuidarlo también. Su cuerpo no está plenamente listo todavía para un partido entero pero lo pondré cuando sea necesario. Hoy por ejemplo, el equipo descansó con el en el ataque”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí