Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 12:32

┃ Yael Rueda

luis-garduno-fantasma-lucha-libre-2021

Yael Rueda

FOTO: Luis Garduño

Uno de los sectores que más ha sufrido a lo largo del último año es el de la lucha libre. El deporte espectáculo se detuvo casi en su totalidad, si bien es cierto que algunas promociones lograron hacer funciones vía streaming, no todos corrieron con la fortuna de tener actividad, es por ello que la Comisión de Lucha Libre ha intentado negociar que se puedan hacer funciones con un aforo máximo del 30 por ciento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Ahorita están permitidas en amarillo sin público, lo que queremos es que ya haya al menos con el 30% con público”, declaró de manera tajante El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

El también gladiador confesó que por primera vez en la historia el gobierno ha dado algunos apoyos como el crédito a la palabra, sin embargo, destacó que los luchadores viven solamente del sueldo que les dan en las funciones.

“Nosotros el sueldo que ganamos es lo único que tenemos, cobramos nuestra garantía, luchamos y nos vamos, no tenemos una pensión, lo que ganamos en nuestra trayectoria de luchador es lo que tenemos, ni el gobierno ni la comisión tienen la obligación de darnos absolutamente nada, por eso lo digo, por primera vez en la historia nos han estado apoyando”, explicó.

Luchadores promueven el uso de cubrebocas en el metro de la CDMX

Por otra parte, el promotor José Contreras se mostró optimista de que este 2021 pueda haber mucho trabajo para todos los que viven de la industria de la lucha libre. “Este año es de mucho trabajo, buscar muchos beneficios, pero de momento paso que damos, paso que cumplimos, no vamos a estar llenándonos de compromisos que no cumplamos”, dijo.

El promotor destacó que en la Comisión de Lucha Libre no se cobra un sueldo como tal, simplemente les dan viáticos para presentarse a las funciones.

“Nosotros no cobramos un sueldo, el gobierno no nos paga, son puestos honoríficos, pero dentro de la planilla del señor presidente y los comisionados tenemos un sueldo honorifico y lo que nos dan para ir a sancionar un evento, realmente son viáticos, no nos estamos enriqueciendo, lo hacemos porque amamos la bendita lucha libre que nos ha dado mucho”, compartió.

El propio Contreras destacó que este año se realizarán algunas modificaciones al reglamento de la Comisión, mismos que se mencionarán próximamente. “El año pasado por cuestión de la pandemia no hubo ninguna revisión al reglamento, esperamos ya tener más actividad y se va a hacer la revisión del reglamento a la Comisión de Lucha Libre, esto es otro tema que ya han tratado los comisionados con el presidente”, sentenció.

 

??Escucha nuestro podcast?