Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 14:13

┃ Rubén Beristáin

solari-america-2021-mexsport

Rubén Beristáin 

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

 

Mauro Lainez así lo percibe. Si actualmente vive una de sus mejores etapas como futbolista profesional, el culpable de ello tiene nombre y apellido. El director técnico Santiago Solari ha sabido explotar su mayor capacidad y las mejores habilidades que puede ofrecer dentro del terreno de juego. El mexicano, que está a préstamo con las Águilas, sólo tuvo elogios y un agradecimiento sincero para la persona que ha confiado en él en este Guard1anes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es alguien muy respetuoso y paciente, escucha al jugador y te dice las cosas de buena manera. Si cometiste un error te ayuda a perfeccionarlo para que no vuelva a pasar. Es muy humano, te ayuda y te explica. Al ser una persona así, definitivamente estás con él a muerte”, expresó en videoconferencia.

Que un personaje de la talla de Santi, con un paso estupendo como jugador del Real Madrid y con ese gran conocimiento en el deporte que adquirió en el Viejo Continente, le otorgue la titularidad en el conjunto milloneta, a Lainez le cuesta creerlo, pero disfruta el momento como nadie.

“La verdad que contento de que el profesor se fijara en mí y me dejara jugar en la posición que me gusta. Feliz de que una persona como él me diera la oportunidad porque fue un jugador diferente, marcó la diferencia en España; como entrenador es magnífico, a todos los jugadores nos ha hecho mejorar, crecer y eso se agradece. Agradezco que me haya tomado en cuenta y que me ayude a ser un jugador más completo”, añadió.

Tigres no renovaría a ‘Tuca’ y llegaría Miguel Herrera

Para muestra hay un botón. Mauro es el quinto jugador con más minutos dentro del rectángulo verde y el único con tantos minutos en zona de ataque. Sus competidores en ese aspecto son defensas y portero, lo que da un mayor valor a lo que ha realizado en este semestre.

“Trabajo día con día para ayudar al equipo. Todos somos importantes, pero como dije cuando llegué, sabía que no sería fácil, pero tenía la capacidad de estar aquí y luchar por una oportunidad. Siempre he dado lo mejor de mí, trato de hacer cosas diferentes porque mi posición así lo exige. El profesor me ha ayudado mucho con sus consejos para mejorar. Eso me da confianza a la hora de jugar, me toca seguir creciendo, no he ganado nada todavía. Quiero consolidarme en América, todavía queda mucho camino por recorrer”, aseveró con una gran felicidad.

Pertenecer a uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y ser dirigido por Santiago Solari, es algo indescriptible para el hermano de Diego.

“Sabía que no iba a ser fácil, que sería complicado ganarme un lugar. Contento por como me he ganado las cosas, como me arropó el cuerpo técnico. Contento de estar aquí, las cosas difíciles son las que valen la pena. Pertenecer a este equipo me llena de orgullo y me ayuda a salir adelante”, cerró.

 

LE RESPONDIÓ A SUS CRÍTICOS

En el Clásico Joven de la fecha pasada, Mauro Lainez fue criticado de forma severa. Ante Cruz Azul, el atacante tuvo la posibilidad de finiquitar el partido con el 2-0 a favor de las Águilas, pero en un mano a mano con el portero Jesús Corona, mandó su disparo muy por encima. En zona defensiva cometió otro yerro, que costó un penalti y el empate final (1-1) de La Máquina.

El futbolista fue consciente de sus errores, mostró personalidad para reconocerlos y aceptó que todos sus compañeros de equipo lo apoyaron de la mejor forma posible para superar ese trago amargo.

“Es futbol, son cosas que pasan. Todos cometemos errores en esta vida y el que no que me lo diga para hacerle un altar. Es futbol y la verdad agradezco que me arroparan de buena manera. Siempre busco ayudar al equipo, nunca quiero perjudicarlo. Quiero crecer, mejorar y de los errores se aprende. Vamos a tratar de perfeccionar esas cosas para que no vuelvan a suceder”, expresó.

??Escucha nuestro podcast?