Javier Aguirre mostró su emoción por volver a ver al Tuca Ferretti

Por Rubén Beristáin

Foto: Mexsport

En el Volcán de Nuevo León habrá un reencuentro bastante épico. En el Clásico Regio, los reflectores no estarán en el terreno de juego como es la costumbre y por el contrario, dos personajes en la zona de banquillos serán los protagonistas. Ricardo Ferretti y Javier Aguirre siempre han dado de que hablar, y ahora lo harán de forma conjunta, en un mismo espacio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El entrenador de Rayados no ocultó su alegría. Ver a Tuca después de un par de décadas y volverlo a enfrentar será algo que disfrutará, pero aseguró que no se tentará el corazón en búsqueda de la victoria.

“Enfrentar a Ricardo me va a dar mucho gusto después de aquel Pachuca-Chivas hace 20-21 años. Lo saludaré, le preguntaré por su estado de salud y luego nos dedicaremos a lo nuestro, nos conocemos demasiado, trabajaremos el partido y buscaremos ganarlo, saldremos a ganar el partido con nuestras armas y experiencia», expresó en videoconferencia.

El Vasco compartió su historia con el timonel de Tigres, la cual ya tiene varios años de existencia. «A Ricardo lo conozco desde que llegó al Atlas en 1979-80. Lo enfrenté en Pumas de jugador, de entrenador lo enfrenté en Atlante contra Pumas, yo en Pachuca y él en Chivas«, recordó, sin olvidar su paso juntos en Selección Mexicana, donde le aprendió lo más que pudo.

«Me llama Miguel Mejía Barón, Tuca entrenaba a Pumas, lo llevó para el Mundial, trabajamos juntos la semana previa y lo que duró el torneo. Compartimos experiencias, estaba abierto porque estaba Mejía Barón, Memo Vázquez, Tuca, gente de mucha experiencia y capacidad, lo mío era aprender de todos ellos. Fue buena convivencia, la última vez fue en un Pachuca contra Chivas en el 2001 cuando lo vi, hasta hoy, 20 años de no ver a Tuca, me dará gusto saludarlo», añadió con nostalgia.

La pregunta fue obligada. Ferretti tiene pie y medio fuera de la institución felina, pero Aguirre no quiso opinar al respecto. «No puedo hablar de cosas que no me constan, no puedo hablar de temas que competen al equipo rival, temas contractuales, no es algo en lo que me debería entrometer, espero puedas comprender mi respuesta», manifestó con respeto.

Ya sobre el duelo en específico ante Tigres, el entrenador admitió que sólo le faltaba vivir la experiencia del partido más importante en el norte del país.

«Me he echado buenos Clásicos. Jugué en América, en Chivas. Dirigí al Atleti, al Espanyol, con su rivalidades ante el Real Madrid y Barcelona. Me faltaba el Clásico norteño, sé como se juegan, la gente de Monterrey me lo ha hecho saber. No vamos a dar tregua», finalizó.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Monterrey pierde importante jugador para el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes

Una de las piezas clave para el 'Vasco' Aguirre no podrá jugar por lo menos hasta el próximo verano

Liga MX: Montes 'roba' el triunfo de Cruz Azul en el agregado

El 'cachorro' marcó en el último suspiro y le dio un punto a los Rayados

Javier Aguirre quiere que Rayados tenga entre 15 y 20 seleccionados

El técnico de Monterrey quiere un plantel élite y digno de ser llamado a selecciones nacionales

Mundial de Clubes cambia de transmisión: ¿dónde podrás verlo?

Las transmisiones del 'Mundialito' ya no se realizarán por Fox Sports, como era común

NOTICIAS