Liga MX Femenil: América, a matar o morir por un lugar en la Liguilla

Por Ruben Beristáin

Foto: Mexsport

Las Águilas han tenido un vuelo intermitente en este Guard1anes 2021. Un sólo triunfo en sus últimos siete partidos tiene al América Femenil al borde de la eliminación y su clasificación a la Liguilla pende de un hilo por primera vez, eso es algo que preocupa dentro de la institución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para su buena fortuna, el siguiente rival al que enfrentarán es Cruz Azul. Un duelo que han dominado plenamente y que ahora será clave en sus aspiraciones, debido a que las cementeras ocupan el octavo peldaño, las azulcremas el noveno, por lo que un triunfo en Coapa cambiaría los papeles en la clasificación.

«Concentrado, comprometido con lo que nos jugamos. Dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Seguimos dependiendo de nosotros y estamos listos para afrontar este partido», expresó Hugo Ruíz, técnico que quedó en el banquillo tras la renuncia de Leonardo Cuellar hace algunas semanas.

Las azulcremas no tienen opciones. Un triunfo es lo que requieren para asegurar su puesto en la fiesta grande, otro resultado podría complicarles. “Creo que hoy en día es matar o morir. Si llegamos a tener un empate estamos con vida, pero vamos a salir a buscar los tres puntos en casa. Será un juego cerrado, va a venir a jugarse todo Cruz Azul. Hemos trabajado muy bien, el equipo está fuerte y esos resultados nos dieron para seguir vivos en la Liga«, admitió.

«Somos un equipo con orden, intenso, comprometido en la cancha, que sale a dar todo. Ese es el sello, mantenemos un buen orden y no perdemos de vista buscar el área rival», añadió.

Ruíz llegó a las Águilas en 2015 y se hizo cargo un tiempo de las fuerzas básicas del equipo. De la Sub-20 pasó a la Sub-15, después se mantuvo como auxiliar de Leo.

«Los siete años que llevo en el club me hacen saber la grandeza que tiene y estoy tranquilo en esa parte, sé lo que significa dirigir a un equipo llámese femenil o fuerzas básicas. Sé la responsabilidad y no me genera estrés, estoy comprometido y preparado para tomar el reto», finalizó.
🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Tigres proporciona a Chivas su primera derrota en el torneo

Una anotación de Mía Fishel y otra más de Uchenna Kanu, permiten a las felinas ponerse en ventaja en las semifinales

Charlyn Corral brilla en la victoria del Pachuca sobre las Rayadas en la semifinal de ida

La delantera mexicana marcó dos goles que le dan ventaja a las Tuzas en su visita al Gigante de Acero

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Tigres y Chivas

Sigue todas las acciones del duelo de las semifinales de ida entre las regias y el Rebaño Sagrado

Charlyn Corral humilla a la defensa de Rayadas y anota doblete ¡Está imparable! (VIDEO)

La delantera del Pachuca está arrollando a la defensa de las Rayadas, el mejor equipo del torneo

NOTICIAS