Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 16:04

┃ Yael Rueda

Gignac-vs-Funes

Yael Rueda

Foto: Archivo y Mexsport

El Clásico Regio se ha ganado un lugar especial en el futbol mexicano al ser uno de los partidos más pasionales de la liga. Tigres y Monterrey han sido dos equipos protagonistas de la última década que cada que se encuentran en la cancha hacen constar el odio deportivo que se tienen y siempre hay un condimento especial, este semestre será el duelo entre dos delanteros legendarios para sus instituciones: André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los dos arietes llegaron a México para aportar de manera fundamental a la historia que han construido los dos equipos, a tal grado que ya son los goleadores históricos de cada una de las instituciones.

André-Pierre Gignac ya lo es en solitario con 148 goles, superó con creces a Tomás Boy y parece tener todavía gasolina para hacer muchos más; Rogelio Funes Mori está empatado con Humberto Suazo con 121 anotaciones y este fin de semana podría ser goleador en solitario de Rayados, claro, siempre y cuando corte la racha negativa que actualmente atraviesa.

Vivir la época de estos dos delanteros es un privilegio, pocas veces se puede presumir de ver a un ariete ser el histórico ariete de una institución, mejor aún, muchos creían que, con su pasado europeo, estos jugadores venían a México de vacaciones, no lo hicieron, respondieron como se esperaba.

El francés Gignac llegó a México en el Apertura 2015, lo hizo como refuerzo para la Copa Libertadores que Tigres perdería ante River Plate, pero ese fue apenas el inicio de una leyenda que se enamoró de México, que ha mostrado cierto amor por el país, sus hijos son mexicanos y que incluso canta canciones de banda, uno de los géneros más sonados en el país.

La fórmula de buscar un delantero europeo fue bastante funcional porque el atacante lo ha conseguido prácticamente todo en el futbol nacional, incluso un torneo internacional que tanto se le escapó a Tigres en la última década.

Por otra parte, Rogelio Funes Mori llegó a México procedente del Benfica de Portugal, también llegó para el Apertura 2015, y aunque el mendocino tiene “menos” reflectores que su colega, ha logrado hacer muchos goles, al grado que empató a un histórico como lo fue Humberto Suazo.

El atacante atraviesa una mala racha, un pequeño bache de esos en los que suelen caer los delanteros de vez en vez, pero de los que suelen volver más fuertes.

Aunque está en la pelea por el título de goleo con nueve anotaciones, el futbolista ha tenido algunos ayunos goleadores: anotó en las primeras tres jornadas, volvió a hacer gol hasta las fechas nueve y 10 y su siguiente gol cayó hasta la cabalística 13.

En el partido contra Pachuca e quedó a nada de ser el máximo goleador histórico en solitario, una espectacular chilena fue atajada por Óscar Ustari y falló un penalti. El futbol le ha dado la oportunidad de hacerse legendario ante su acérrimo rival.

En los duelos directos, André-Pierre Gignac ha pesado mucho más, el galo ha logrado ocho anotaciones ante los Rayados de Monterrey, mientras que Rogelio Funes Mori apenas ha festejado tres ocasiones contra los Tigres.

Este partido tendrá un aderezo muy especial con el choque de dos grandes delanteros, poco a poco se verá como ambos comenzarán a dejar atrás sus mejores años, hay que disfrutarlos mientras las condiciones futbolísticas les permitan estar al cien por ciento para dejarlo todo en la cancha, es un duelo entre dos leyendas que llegaron a México para entregarlo todo y cumplieron.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí