Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 17:13

┃ ESTO en línea

toluca

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca vs América, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este 25 de abril, en punto de las 17:30 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

AMÉRICA QUIERE EL LIDERATO EN SU VISITA A TOLUCA

Arderá el infierno

LAS ÁGUILAS NO QUIEREN DEJAR A CRUZ AZUL CON EL PRIMER SITIO, MIENTRAS QUE LOS DIABLOS PODRÍAN QUEDAR FUERA DE LA RECLASIFICACIÓN

POR BRIAN SALES

El Guard1anes 2021, en su fase regular, está a pocos partidos de ver su final, pero aún hay muchas cuestiones que definir, como el liderato. América no permitirá que Cruz Azul se aleje, por lo que no tiene otra opción más que ganar esta tarde en el Nemesio Diez, ante unos Diablos que pelean por no bajar más puestos en la zona de repechaje. La buena cantidad de puntos que consiguieron al inicio fueron un buen colchón, pero sólo una victoria ante las Águilas les garantizará su lugar en la siguiente fase.

El equipo de Santiago Solari llegará luego del empate en el clásico joven, ante su rival directo por acabar en el primer sitio. Al final, el balance fue más positivo para ellos que para el rival, por lo que en el seno de Coapa se encuentran tranquilos y listos para salir ante los Diablos. En sus manos tendrán la oportunidad de alargar una jornada más la disputa por el primer puesto. En caso de ganar, todo se definirá hasta la última fecha. Si caen, corren el riesgo de estancarse en el segundo sitio, del cual ya nadie los puede bajar.

Por su parte, la cuestión de los locales es un poco más complicada. Con 19 puntos, los choriceros podrían incluso salir de la zona de reclasificación con una combinación de resultados. De no imponerse a las Águilas, comprometerían al máximo sus aspiraciones dentro del Guard1anes 2021. La última fecha visitarán a Juárez, por lo que será importante no perder la oportunidad de aprovechar el último partido como locales.

Llegarán tras una dura derrota en el estadio TSM, ante Santos. Ahí, un doblete de Eduardo Aguirre y una anotación más de Juan Otero sellaron el paseo que recibieron en Torreón, más allá del gol de Pedro Canelo, el cual sirvió para muy poco ante la tardía reacción de los mexiquenses.

Todo está listo para disfrutar de un choque en el que los dos equipos se juegan cosas importantes. América quiere el primer puesto, mientras que los Diablos desean evitar el fracaso de quedar fuera de la zona de clasificación.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí