Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Cocca-vs-Vucetich

Fotos: Mexsport

La dignidad y el orgullo es lo de menos. Ese siempre está en disputa en las calles de Jalisco. Entre familia y amigos. Atlas y Chivas se cruzan en un momento tenso. Las burlas no les interesan. El Clásico Tapatío puede definir el futuro inmediato de ambos. Los tres puntos son necesarios, casi vitales. Los Zorros los quieren para librarse de la multa de 120 millones de pesos y asegurar su puesto en la fase final, mientras que los rojiblancos los necesitan para no salir de la repesca. Los equipos de Jalisco tienen uno de sus juegos más emotivos de la historia. El costo para el que gane o pierda es grande.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ATLAS

Qué es lo obtienen los Zorros si ganan. Atlas puede mantener su distancia con el Atlético de San Luis y permanecer en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes. Eso implica pagar una multa de 70 millones de pesos, pero sobre todo, conservar su lugar en la fase final.

Si sucede lo contrario, se encienden las alarmas en la madriguera. Atlas se juega todo en la última jornada frente a Necaxa. Si los Zorros no suman puntos en los juegos que les restan y los tuneros lo hacen, todo lo bueno que hicieron en la campaña no sirvió de nada. Los rojinegros pueden acabar dentro de la zona de repesca, pero pierden su lugar de manera automática si quedan en el último sitio de la tabla porcentual, es como si descendieran.

Esa es la tensión que rodea a los Zorros. Atlas estaba condenado a pagar la sanción más fuerte, la de 120 millones de pesos, sin embargo, los 22 puntos que han sumado en el Guard1anes 2021 les devolvieron la vida. Esa cosecha se combinó con un débil torneo de los potosinos. Los tuneros se metieron solos en un problema que no era de ellos.

Si los Zorros suman los tres puntos llegan a 25 y tienen la posibilidad de pelear por un lugar directo en la Liguilla. La actualidad de los rojinegros es contrastante. Pueden ir de la gloria al infierno en un solo partido. Lo que lo hace anecdótico es que es contra Chivas. Su rival de toda la vida.

Un empate o caída de Atlas también le sirve a FC Juárez para librarse por completo del penúltimo sitio de la tabla de cocientes. Los Bravos miran de reojo el juego.

ÚLTIMO JUEGO DE ATLAS

Necaxa vs. Atlas

CHIVAS

El Rebaño no se fija en los problemas de su vecino. Los rojiblancos están enfocados en sus números. Chivas escaló al noveno escalón tras su triunfo a mitad de semana 3-1 frente a Rayados, pero todavía no están sólidos en la fase final.

Chivas tiene 19 puntos, si gana llega a 22 y es improbable que alguien los saque de la repesca. No es la mejor forma para ellos, pero de eso a no estar en la Liguilla, mejor el repechaje. El torneo pasado llegaron a semifinales y el objetivo es repetir o superar esa fase.

El problema para el Rey Midas y su Rebaño es si pierden. Chivas puede ser alcanzado o rebasado por Tigres (19 pts.), Querétaro (18 pts.), Mazatlán (18 pts.), Pumas (17 pts.), Pachuca (17 pts.) y hasta Tijuana (16 pts.). Todos esos equipos les pisan los talones a los tapatíos. Tres juegan el viernes Mazatlán, Pumas y Tijuana, pero si llegan a perder cambia poco el asunto, todavía le pueden dar alcance a los rojiblancos en la última fecha.

El Rebaño tiene que sumar para evitar tantos rezos y combinaciones de resultados. Chivas enfrenta a Tigres en casa en la última fecha y el problema crece. Ese juego es como de Liguilla. Para evitar nerviosismo y tensión el triunfo frente a los Zorros es necesario.

Si los rojiblancos suman los tres puntos pueden matar dos pájaros de un tiro. Ellos aseguran su sitio en el repechaje y de paso casi echan a los Zorros de la fase final.

ÚLTIMO JUEGO DE CHIVAS

Chivas vs. Tigres

?Escucha nuestro podcast?