Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Rubén Beristain

Foto: Mexsport

Pasar 10 jornadas consecutivas en el liderato de un mismo torneo no es algo que se vea muy seguido en la Liga MX. De hecho, son muy contados esos casos en los últimos años, de esos sucesos curiosos en nuestro futbol, y todos son de mal augurio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cruz Azul llega a la jornada 16 del Guard1anes 2021 con nueve fechas en fila sin soltar el primer lugar de la clasificación general. Una racha de 13 partidos sin perder, con una seguidilla de 12 victorias seguidas, tienen a La Máquina en lo más alto y como firme candidato al título de Liga. Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez, Chivas y América, no han podido detener a una Máquina imparable en este semestre. El siguiente rival parece, en el papel, que también podría ser arrollado.

San Luis luce como una víctima más de los celestes. Si en el estadio Azteca, el conjunto cementero logra los tres puntos, seguirá en esa zona de honor por décima ocasión seguida y se colocaría dentro de ese selecto grupo de líderes absolutos de un solo certamen, que sólo un trío de instituciones pueden presumir.

Los Rayados de Monterrey lo hicieron en un par de ocasiones. Primero fue en el Clausura 2016.

Luego lo repitieron en el Apertura 2017, ambos campeonatos con Antonio Mohamed en el banquillo. Los protagonistas de esa plantilla eran Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Neri Cardozo y hasta Avilés Hurtado. De la jornada 4 a la 17 no soltaron el primer lugar con buenos triunfos ante Chivas, América y Tigres.

En el primer torneo, La Pandilla llegó a la final, pero la perdió ante Pachuca en el Gigante de Acero. En el segundo también lograron disputar el título, pero sucumbieron ante Tigres.

Las Águilas de Miguel Herrera volaron muy alto en el Apertura 2013, mantuvieron el primer lugar de la séptima jornada a la última, eran los favoritos para el bicampeonato, pero León, en la gran final les arruinó la fiesta. El Piojo, con Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Moisés Muñoz no pudieron repetir la hazaña.

El equipo cementero también lo hizo en el Clausura 2014. A los pupilos en ese entonces de Luis Fernando Tena poco les sirvió ser los mandones por 14 fechas consecutivas y en cuartos de final fueron eliminados por el octavo puesto que tuvo La Fiera de Gustavo Matosas.

Rayados, Águilas y Cementeros, cuando lograron lideratos en fila, no pudieron alzar el título, lo que demuestra que culminar en el primer puesto no es tan relevante y sólo queda para la anécdota.

?Escucha nuestro podcast?