Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 22:03

┃ Jorge Briones

Nets

Jorge Briones

Foto: Sarah Stier | AFP

Aún tras un inicio lento, los Nets vinieron de atrás y en esta ocasión, basados en su defensiva, derrotaron 109-104 a los Celtics de Boston.

La quinteta de Brooklyn, todavía sin James Harden y Kevin Durant, trabajó en equipo y con cinco jugadores con doble dígito lograron darle la vuelta a partir de un segundo cuarto donde firmaron un parcial de 39-26.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya en desventaja, a la visita se le hizo imposible volver a meter en la contienda sin Jaylen Brown y Kemba Walker, y aunque cerca del final se acercaron a una sola posesión, un minuto después la diferencia se volvió a incrementar a ocho unidades con 2:36 en el último parcial.

Brooklyn estuvo cerca de dejar ir una máxima de 16 unidades, pero un triple de Joe Harris puso orden ante el asedio de Jason Tatum y compañía. Al final sólo hicieron más decoroso el resultado, pero la victoria de los Nets nunca estuvo en peligro. El jugar en noches consecutivas le terminó pasando factura a unos Celtics que caen a una marca de 32-28.

De nada le sirvió a Boston la gran actuación de Tatum, que registró un ‘doble-doble’ de 38 puntos y 11 rebotes, escoltado por el suplente Payton Pritchard (22) y Marcus Smart (19).

Por los Nets, Kyrie Irving se quedó a un rebote de la triple decena, al acabar con 15 unidades, 11 asistencias y nueve tableros. Jeff Green añadió 19 tantos, mientras que el triplero Harris sumó otros 20.

Con este resultado, los pupilos de Steve Nash al fin se colocaron primeros en el Este con marca de 40-20, medio juego por encima de los 76ers de Filadelfia (39-20).

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí