Melanie Parra, la mexicana que jugará la final de la NCAA de Voleibol

Karen Morán
Foto: Cortesía | @_.parra_04

Apenas lleva un año en el voleibol colegial de Estados Unidos y Melanie Parra ya juega al más alto nivel, pues la noche de este sábado, la nacida en Culiacán, Sinaloa disputará la final del campeonato nacional de la NCAA con la Universidad de Texas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las Longhorns se medirán ante su similar de Kentucky en un duelo que promete grandes emociones, pues ambos equipos llegan con marca casi perfecta. Por un lado, el conjunto de la mexicana registra un 27-1 en el que destaca el 16-0 que acumularon en la temporada regular dentro de la Conferencia de los 12 grandes, por el otro, las Wildcats de Kentucky también tuvieron solamente un descalabro ante Florida, para registrar llegar al final de la campaña a 23-1.

Para acceder al partido del campeonato las Longhorns de Texas barrieron en semifinales al equipo líder de la competencia, la Universidad de Wisconsin (26-24, 25-19 y 25-23), mientras que Kentucky hizo lo propio, pero en cuatro sets, ante Washington (25-18, 23-25, 25-23 y 25-17).

Con este resultado la Universidad de Texas disputará su quinta final y buscará su tercer título en la NCAA, con el que igualaría a USC, Hawaii y Long Beach State.

La mexicana de 18 años, novata de Texas, será la segunda mexicana en la historia del voleibol nacional que disputa una final de la NCAA, luego de que Bibiana Candelas fuera campeona junto a las Troyanas de USC en 2002 y 2003.

Antes de llegar a Texas, Parra consiguió el tercer lugar del campeonato NORCECA sub 18 que se disputó en Puerto Rico en 2016, además de formar parte del equipo que consiguió el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El torneo final de la NCAA se disputa en Obama, Nebraska; el duelo entre Texas y Kentucky será este sábado 24 de abril a las 07:00 pm hora de México.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

"Selectivos más claros, limpios y transparentes", el deseo de Laura Sánchez y el Comité Estabilizador

En charla exclusiva con ESTO, Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012 e integrante de dicho Comité, despejó algunas dudas y apagó varias de las polémicas

Celtics vence a Heat y acarician las Finales de la NBA

Jaylen Brown tuvo quizás el mejor partido de su carrera en Playoffs

Lista la Selección de Clavados que participará en Budapest 2022

Arantxa Chávez fue la única cara conocida que se presentó al selectivo en Guanajuato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS