Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 23:15

┃ Yael Rueda

Xolos

Por: Yael Rueda

Foto: @Xolos

La Alegría regresó a Tijuana, también lo hicieron los sueños de pelear por el campeonato del Guard1anes 2021. Anoche en el estadio Caliente, los Xolos mordieron fuerte y se aferraron a un lugar en la zona de repechaje.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El debut de Robert Dante Siboldi no pudo ser mejor. Su equipo ganó con lo justo, pero al final de cuentas sumó tres puntos importantes a costa del Necaxa, último clasificado del torneo.

Puebla y Pumas quedan a deber en el regreso de los aficionados al Cuauhtémoc

El solitario gol de Fidel Martínez fue suficiente, marcador final 1-0. Tres puntos a la bolsa y los canes aztecas subieron al lugar 12 de la clasificación.
El peligro estuvo presente en todo momento del partido. Necaxa comenzó fuerte, pero los Xolos no quisieron quedarse sin pelear en sus aspiraciones por convertirse en uno de los equipos que entren al repechaje.

Rodrigo Aguirre generó una ocasión de verdadero peligro en el área, ante la salida de Jonathan Orozco alcanzó a puntear la pelota con intención para Kevin Mercado, el 11 corría de frente al marco y lo iba a encontrar totalmente descubierto. Uno de los defensores fronterizos llegó antes a la cita con la pelota y cortó la acción. Tijuana se salvó y a partir de entonces comenzó a construir en ofensiva.

Los Xolos dieron muestra de su arsenal. Mauro Manotas tuvo una chance en el área, recibió la esférica y ante el acoso de un marcador sacó un tiro cruzado. Edgar Hernández se lanzó para cuidar su cabaña, aunque el remate no llevaba dirección de puerta y se perdió por la línea final.

Fidel Martínez quiso dar “Alegría” a los suyos y probó con un remate venenoso, aunque no encontró destino y la acción solamente quedó para la anécdota.
Por la banda derecha, los Xolos encontraron una zona para hacer daño y a nada se quedaron de inaugurar el marcador por ese costado. Vladimir Loroña se fue al ataque, cerca de la línea final metió un centro lleno de jiribilla hacia la olla, ahí David Barbona encontró la esférica con una espectacular chilena. Edgar Hernández se tuvo que lanzar para evitar el gol y lo consiguió. Gracias al cancerbero llegó la tranquilidad al bando visitante.

En el complemento, los Xolos encontraron la jugada grande desde la pradera zurda. Mauro Manotas llegó a la zona final del campo y metió una diagonal potente.

Fidel Martínez se desmarcó y simplemente tuvo que cachetear la pelota para mandarla al fondo de la red. Gol que reavivó los sueños del pueblo tijuanense.
No hubo más en el partido, pero la alegría regresó a la frontera, dependen de sí mismos en la última jornada del Guard1anes 2021.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí