¡Bombardearon a la Fiera! Mazatlán evidenció al León y se meten al repechaje

Rubén Beristain

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport

ACCIONES

Está escrito. Cuando subestimas a tu rival y pecas de sobrado por sentirte superior lo terminas pagando muy caro. León no aprovechó su mejor momento en el Kraken, sintió el partido tan liquidado con el 2-0 a su favor que se relajó. Mazatlán no se rindió, lo aprovechó y cambió los papeles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al final todo quedó 4-3 con un doblete de Michael Rangel, quien rompió la ilusión de La Fiera. Su oportunidad de estar entre los primeros cuatro peldaños ya es improbable, mientras que los bucaneros sueñan con un lugar en el repechaje, al momento son octavos.

Los mazatlecos iniciaron con la necesidad de conseguir tres puntos vitales que les permitirían seguir con el sueño de repechaje, pero todo se les vino abajo muy rápido. La visita del León fue la más incómoda y no pudieron competirle de igual a igual.

La Fiera circuló bien el esférico. El conjunto bucanero le dio espacio y aguantó, cerró espacios lo más que pudo y quiso jugarle al contragolpe a un equipo en pleno ascenso futbolístico. Ese fue su peor error de la noche.

El primer tanto de la visita no tardó. 20 toques seguidos y aproximadamente 70 segundos de posesión fue como decidió rugir en el Kraken. Víctor Dávila alzó la vista y mandó un centro al área. El peligro lucía lejano, pero Luis Montes apareció y rompió con la paridad de la forma menos esperada. El Chapito, con apenas 1.66 metros de altura le ganó la espalda a José Ortiz, de una mayor estatura y con un cabezazo la envió a la red. El colombiano ni se enteró hasta que tuvo que sacar el balón de su portería.

Todo hacia pensar que la postura del local cambiaría en algo, pero no sucedió. León buscó el segundo con insistencia y los morados parecieron desorbitados. Los esmeraldas le dieron un baile con banda incluida a los de la Perla del Pacífico.

Fue cuestión de tiempo, el segundo llegó. El Piloto Jiménez perdió la posesión. Angel Mena, fresco tras sustituir al lesionado David Ramírez, cedió a Dávila. El chileno no se la pensó y cruzó con potencia. Ricardo Gutiérrez se estiró lo más que pudo, sin embargo no pudo evitar el tanto.

La Fiera hizo lo que quiso en el estadio sinaloense, sobrellevó el partido y dominó a placer. En un lapso sintió tan liquidado el resultado que se relajó, pecó de soberbia y pagó caro ese exceso de confianza.

Mazatlán le puso emoción. Michael Rangel respondió y con un cabezazo rompió la red.

El local se dio cuenta que podía hacerle daño al vigente campeón y en el complemento todo cambió. Con más corazón que futbol, los cañoneros le dieron la voltereta de una forma sencilla ante un León que se desdibujó por completo.

Giovanni Oliveira, un autogol de Andrés Mosquera, con un par de desviadas incluidas, y el segundo de Rangel pusieron el marcador a favor de los pupilos de Tomás Boy. Lo que parecía un dominio absoluto de los panzas verdes, terminó en lo contrario, todo por lo sobrado que se vio la Fiera en el Kraken. Una lección que deberán aprender rumbo al repechaje.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

LEÓN: Meneses y Mena se quedarán sin actividad en fecha FIFA

Las lesiones y el Covid-19 pusieron en la ocngeladora a las dos estrellas del conjunto leonés

Liga MX: León venció a Pachuca en el Nou Camp

La 'Fiera' sumó tres puntos aunque Ángel Mena salió lastimado

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

NOTICIAS