Liverpool deja ir la victoria ante el Newcastle en el último minuto

AFP

Foto: David Klein | AFP

El Newcastle sacó al Liverpool de los puestos de Liga de Campeones que habría ocupado, provisionalmente, en caso de victoria, un triunfo que no se produjo porque las ‘Urracas’ empataron y pusieron el definitivo 1-1 en el tiempo añadido, en un partido de la 33ª fecha de la Premier League.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los ‘Reds’ hicieron madrugar al marcador con un tanto del egipcio Mohamed Salah en el minuto 3. La victoria les situaba temporalmente en la cuarta posición de la clasificación, un punto por encima de Chelsea (4º) y West Ham (5º), que precisamente se ven las caras este sábado.

Pero el conjunto local no logró ampliar la diferencia en el marcador y el Newcastle lo aprovechó para arañar un punto en el último suspiro obra de Joe Willock (90+5).

El entrenador alemán Jürgen Klopp apostó por un once muy ofensivo, metiendo en el equipo titular a Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Diogo Jota, toda una declaración de intenciones.

Por supuesto, el equipo generó mucho peligro. El portugués Jota dispuso de dos buenas ocasiones (24, 28), lo mismo que el senegalés Mané (27, 40) y que Salah (36), pero no se concretaron en goles y, a base de jugar con fuego, el cuadro de Anfield terminó por quemarse.

De esta manera, el Liverpool sube a la sexta posición de la tabla con 54 puntos, a uno de ‘Blues’ y ‘Hammers’. El Newcastle, de su lado, es 15º con 36 unidades, nueve por encima del descenso.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

NOTICIAS