Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 14:17

┃ Yael Rueda

Pumas-vs-Atlas

Yael Rueda

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Un error defensivo y el arbitraje le costaron caro a Pumas. El cuadro del Pedregal se perdió la oportunidad de subirse al top cuatro de la clasificación general y repartió puntos con el Atlas en Ciudad Universitaria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Marlyn Campa abrió la cuenta en favor de las locales, Alison González empató desde los once pasos y cuando parecía que Dirce Delgado entregaba la victoria a Pumas, la silbante Katia García se inventó una falta ofensiva en el área, suficiente para dejar el marcador 1-1.

El partido fue apretado, pero emocionante. La pelea por el control de la pelota fue duro entre dos de los equipos que mejores cosas han mostrado en el terreno de juego a lo largo del Guard1anes 2021.

A final de cuentas, quienes mejor crédito sacaron fueron las locales, el calor del mediodía en el sur de la Ciudad de México comenzó a causar estragos en las atlistas y Pumas lo aprovechó de maravilla.

La primera de peligro en el terreno de juego fue de Daniela García, la talentosa jugadora universitaria observó a Ana Gaby Paz adelantada y se animó a pegarle desde tres cuartos de cancha. El remate tenía intención, pero la cancerbera recorrió un par de pasos hacia atrás y fue suficiente para quedarse con la esférica.

Casi de inmediato, Atlas tuvo un error en la salida. Jaquelín García recuperó el balón en el costado izquierdo, aguantó un tiempo y metió la pelota en profundidad. Marlyn Campa no alcanzó a recibir, pero Daniela García sí y quedó mano a mano con Paz. El remate fue potente y raso, la portera logró sacar el balón, pero quedó a la deriva. Marlyn Campa estaba en el momento y lugar indicado, la atacante llegó casi cayéndose, pero logró cachetear la redonda para mandarla hacia el arco. ¡Cayó el gol de las locales!

En el complemento, Atlas salió con mayores intenciones ofensivas y prácticamente de inmediato consiguieron el premio. Alison González peinó en los linderos del área para habilitar a Joana Robles, Deneva Cagigas intentó cortar, pero pateó a la jugadora rojinegra y se sancionó la pena máxima. Alison González tomó la redonda, se perfiló y definió raso hacia la izquierda, Melany Villeda se tiró hacia el lado contrario y se decretó la anotación de la igualada.

La inercia ofensiva fue bien aprovechada por Atlas, tiro de esquina desde la izquierda, tras un par de rebotes, la esférica le quedó a Julissa Dávila, quien la prendió a quemarropa. Villeda la detuvo de milagro con el pie, pero concedió rebote. Dávila remató de cabeza y la esférica coqueteó con el segundo poste, pero acabó por irse por la línea final.

Pumas respondió con un fogonazo cerca de la raya del área. Bibiana Quintos sacó un escopetazo que llevaba veneno, el balón rasuró la pintura del travesaño y el grito de gol se ahogó.

Con la pelota detenida, las auriazules lograron penetrar de nuevo en la cabaña rojinegra. Tiro de esquina desde la derecha, Ana Gaby Paz salió mal y el balón llegó directo a los pies de Dirce Delgado, quien remató con potencia directo hacia el fondo de la red. Katia Itzel García anuló la anotación cuando el festejo estaba en pleno éxtasis, se sancionó una falta ofensiva y todo fue anecdótico.

Al final no hubo más en el Olímpico Universitario, los puntos se dividieron y Pumas se quedó con las ganas de descansar en el cuarto lugar de la clasificación general.

?Escucha nuestro podcast?