Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

NBA

Por Jorge Briones

Foto: AFP

El Covid-19 y sus efectos provocaron una pretemporada más corta y como consecuencia se han dado múltiples lesiones entre los jugadores que afectan el panorama de cara a los playoffs. De poco sirvió que la liga redujera el calendario este año de 82 a 72 partidos, con cada equipo disputando 3.6 en promedio por semana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Figuras como LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo se han perdido una gran cantidad de partidos en el año, mientras que otros como Jamal Murray y Spencer Dinwiddie dieron por terminada su campaña tras una grave lesión.

VIDEO: LeBron James sufre esguince en el tobillo; estará fuera indefinidamente

Estas molestias físicas han afectado el orden que se vislumbra para la fase final en ambas Conferencias.

En el ‘Salvaje Oeste‘, el principal afectado han sido los Lakers, perdiendo durante gran parte de los últimos dos meses a sus figuras LeBron James y Anthony Davis, cayendo del segundo hasta el quinto lugar en el sector.

Sus vecinos en Los Ángeles, los Clippers, tampoco han podido contar con roster completo. A Kawhi Leonard y Patrick Beverley se les ha visto más en el banquillo que en la duela.

Al Jazz y los Suns, líderes en el sector, las lesiones los han respetado, contrario a los Denver Nuggets. El actual subcampeón del Oeste perdió en una semana por el resto del año a su armador estrella Jamal Murray y a Will Barton. Los Trail Blazers recién pudieron contar con CJ McCollum, justo para la parte final.

En la Conferencia Este el cuadro ha sufrido más modificaciones. El ‘monstruo de tres cabezas‘ de los Nets se ha visto a cuentagotas. Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving han estado por lo menos 10 partidos fuera cada uno, aunque de igual forma les ha alcanzado para mantenerse en la parte alta del sector.

En los 76ers, Joel Embiid, el gran candidato a ganar el premio del MVP, se ha visto afectado por una lesión en el hombro que amenaza con quitarle méritos de cara a la votación.

Justamente el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas Giannis Antetokounmpo se bajó de la candidatura por las molestias que han marcado su temporada, aunque no deja de tener grandes números de forma individual.

El último caso se dio en Chicago, con Zach LaVine. El estelar alero de los Bulls estará fuera por las próximas tres semanas y con ello se pierde la parte final donde su equipo pelea por un lugar en el ‘pla-in’.

Han sido muchos los equipos afectados por las lesiones en esta peculiar temporada 2020-21 de la NBA, con el Covid-19 aun pasándoles factura.

 

LAS 5 LESIONES MÁS IMPORTANTES

1.- LeBron James

Equipo: Lakers

Lesión: Esguince de tobillo

Partidos ausente: 18

 

2.- Kevin Durant

Equipo: Nets

Lesión: Tendón de la corva

Partidos ausente: 36

 

3.- Anthony Davis

Equipo: Lakers

Lesión: Pantorrilla y Tendón de Aquiles

Partidos ausente: 35

 

4.- Jamal Murray *

Equipo: Nuggets

Lesión: Ligamentos cruzados rodilla izquierda

Partidos ausente: 11

 

5.- Kevin Love

Equipo: Cavaliers

Lesión: Gemelo derecho

Partidos ausente: 43

 

* Fuera el resto del año

??Escucha nuestro podcast?