Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 19:10

┃ Rubén Beristáin

cruz-azul-san-luis-cabecita-mexsport-2021

Rubén Beristáin
FOTO: Adrían Macías | Mexsport

Los potosinos quisieron dar la sorpresa, pero no sé concretó. Con algunos problemas, pero La Máquina sigue imparable, ya suma 40 puntos y vive su mejor cosecha. ¡Ahora van por Toronto en la Concachampions! 3-2 final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina, ya clasificada a cuartos de final y como líder del certamen, tomó el partido con calma. Las rotaciones volvieron a aparecer en el cuadro de Juan Reynoso, ya con el pensamiento en su duelo internacional a media semana.

Sólo cuatro jugadores que fueron titulares en el Clásico repitieron. Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Pol Fernández y Jonathan Rodríguez fueron el pilar cementero. La oportunidad para jugadores como Sebastián Jurado, Walter Montoya y Santiago Giménez fue evidente.
Los potosinos no se quedaron atrás y en su intención de romper su mala racha, el timonel Leonel Rocco sacudió su alineación. Jhon Duque, Camilo Mayada y Pablo Barrera volvieron al once inicial.

Así dio inicio el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, con dos rachas en activo bastante disparejas. Cruz Azul con 13 partidos sin perder y con el único objetivo de mantener el primer lugar del torneo; San Luis con ocho sin ganar y con la urgencia de sumar para evitar la mayor multa millonaria por acabar en el último lugar del cociente.

Los rojiblancos llegaron como auténticas víctimas y como un posible sinodal que sería arrollado con facilidad. Y así fue. El conjunto cementero tardó 100 segundos en abrir el marcador. Todo comenzó en los pies de Jurado. El joven portero despejó, ningún visitante detuvo la trayectoria del balón, Elías Hernández no lo perdió de vista y con una definición como en su mejor época venció a Axel Werner.
El equipo celeste no se detuvo y buscó el segundo, mientras que los colchoneros se vieron sin confianza, desconcertados y carentes de alguna idea.

Cabecita lo intentó desde mediocampo, Adrián Aldrete estuvo cerca y Giménez no pudo. Fue un disparo de Yotún que culminó en el poste como llegó el segundo. El árbitro no se percató de una mano de Rodrigo Noya. El VAR actuó y Luis Enrique Santander marcó penalti. Jonathan Rodríguez tomó la redonda y la incrustó en la red para su noveno gol del certamen.

La calma cementera llegó. La Máquina fue inmensamente superior, pero los potosinos sorprendieron y lograron descontar. Yoshimar Yotún trabó a Ibáñez y de nuevo el videoarbitraje causó una pena máxima más. El mismo delantero la cambió por un festejo efusivo, que lo colocó como líder de goleo con diez tantos.

El complemento cambió un poco a favor de la visita. San Luis cambió de propuesta y propuso un mejor juego. Los celestes aguantaron, sobrellevaron el partido y no se exigieron de más. El empate pudo concretarse, sin embargo, Jurado realizó un espectacular lance que lo impidió.

El tercero de los azules quiso poner calma. Pablo Aguilar apareció en zona de ataque y de forma poco ortodoxa venció a Werner, pero poco duró el gusto. Los potosinos agarraron mal parado a su rival, Barrera hizo una gran carrera y cuando decidió disparar, el Cata desvió la trayectoria y Jurado no pudo hacer nada.

Cruz Azul sufrió, pero venció a uno de los sotaneros. Los 40 puntos son suyos.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí