Equipos de la Premier League 'apagarán' sus redes cómo protesta al racismo

AFP

FOTO: Michael Regan | Reuters

Los clubes de fútbol ingleses realizarán un apagón total en las redes sociales durante tres días el próximo fin de semana para protestar contra los insultos racistas de los que son objeto los futbolistas en estas plataformas, anunciaron este sábado sus instancias rectoras.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este apagón, en que estarán implicados los clubes de la Premier League, de la segunda división y de la Superliga femenina, comenzará el viernes 30 de abril a las 14:00 y finalizará el lunes 3 de mayo a las 22:59.

Esta acción se produce «en respuesta a los abusos discriminatorios continuados recibidos en internet por los jugadores y por numerosas personas más relacionadas con el fútbol», indican los responsables del fútbol inglés en un comunicado conjunto.

Varios jugadores negros que visten la elástica del Manchester United como Anthony Martial y Marcus Rashford, así como Reece James, del Chelsea, fueron objeto de insultos y de ataques en las redes sociales desde que comenzase el año.

El 11 de febrero, en una carta abierta al dirigente de Twitter Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg, los responsables del fútbol inglés apelaron a tomar medidas «por razones de simple decencia humana».

Esta decisión sucede a la tomada por el Rangers escocés y por los clubes de la English Football League de Birmingham y Swansea, cuyos jugadores Yan Dhanda, Ben Cabango y Jamal Lowe fueron víctimas recientemente de insultos racistas en internet.

Chelsea derrota al West Ham y se mete a zona de Champions

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

Chelsea vs Liverpool: Final de la FA Cup cuándo y dónde ver en vivo

Sigue todas las acciones de la definición por el título más antiguo del mundo entre los Blues y los Reds

¿Se queda? Cristiano Ronaldo habló sobre el Manchester United y la próxima temporada

CR7 considera que Erik ten Hag ayudará al equipo a regresar a lo más alto en la Premier League

Sergio ‘Kun’ Agüero fue inmortalizado en el Etihad Stadium: así es la estatua que levantaron

El exjugador del Manchester City siempre será recordado por los títulos que le dio al cuadro inglés

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS