Leonel Rocco asegura que su equipo estuvo a la altura ante Cruz Azul

Por Rubén Beristáin

Foto: Mexsport

Pocos equipos lo han logrado en el Guard1anes 2021. Si bien terminaron con el mismo resultado que la mayoría, San Luis le complicó de más a Cruz Azul y eso no pasó desapercibido para Leonel Rocco. El técnico de los potosinos aseguró que en el Coloso de Santa Úrsula estuvieron a la altura y le compitieron de tú a tú al líder.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«La estrategia fue muy buena, tuvimos más posesión de balón, más llegadas que Cruz Azul, el equipo respondió, nos faltó precisión y no cometer errores. Estuvimos a la altura, no conseguimos el resultado que pretendíamos por errores nuestros», expresó en videoconferencia.

¡Pita y pita! Con suplentes, Cruz Azul vence a San Luis

A pesar de sumar nueve partidos sin ganar, seis derrotas consecutivas y no lograr el pase a la reclasificación entre los primeros 12 peldaños, el timonel no calificó su gestión como un fracaso, a pesar de no cumplir con lo que prometió.

«Fracasa el que no intenta, no fracasamos, sólo no pudimos cumplir con los objetivos. Hay que ponerse objetivos altos. Tenemos que felicitar a los jugadores, porque en el Azteca estuvimos a la altura, nos faltó fortuna», reiteró.

Sobre la multa que tendrán que pagar por culminar entre los últimos lugares del cociente, es un tema que controló Rocco desde su llegada al banquillo rojiblanco.

«Esa presión la manejamos durante muchas fechas, no de hoy. Somos profesionales, el que no está preparado para la presión no puede estar en esto. Hoy nos tiene muy complicado este tema, Alberto Marrero sabe la situación, simplemente tenemos que terminar de la mejor forma, ganando, ver que sucede en esa tabla y con el futuro de la institución», indicó.

Por el momento desconoce cuál será su futuro. «Tengo que terminar el torneo. Después se hará un análisis, se tomarán decisiones. El entrenador que esté o yo tiene la responsabilidad de armar a su plantel para las próximas competiciones», cerró.

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul busca romper una malaria ante Monterrey, ¿de qué se trata?

La Máquina tiene un nuevo reto y es poder vencer a los Rayados en el Gigante de Acero

Boca Juniors, un problema común para la Liga MX: te explicamos por qué

El club argentino es reconocido en México por la forma en que se mueven en el mercado de fichajes

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, obligados a pasar prueba de fuego

Los llamados cuatro grandes del futbol mexicano deberán demostrar su poder en la jornada 3

Liga MX: Toluca remonta de visitante al Mazatlán FC

Eduard Bello adelantó a los Cañoneros, pero Alexis Canelo y Leo Fernández le dieron los puntos a los Diablos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS