Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 20:23

┃ Marco Montoya

giovanni-gallegos-san-luis-2021

Marco Montoya

FOTO: Patrick McDermott | AFP

Los Cardenales de San Luis están jugando su mejor béisbol en la campaña y con un pitcheo intratable doblaron a los Rojos de Cincinnati. Sólo un par de rayitas bastaron para que salieran con el triunfo 2-0.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a que el cerrador Alex Reyes lanzó 23 pitcheos en el encuentro del viernes, el manager Mike Shildt optó por el mexicano Giovanny Gallegos para que sacara las últimas dos entradas del juego. El nacido en Ciudad Obregón respondió, sin problemas consiguió su primer salvamento del 2021, de paso, su promedio de carreras permitidas bajó a 2.92.

Los pájaros rojos tuvieron en la lomita a un John Gant en plan dominante. El derecho recibió tres imparables en seis entradas de trabajo y ponchó a cinco rivales. Wade Miley respondió en el duelo monticular; sin embargo, la lluvia que cayó antes del choque en el Busch Stadium apagó los maderos de la ofensiva roja. Ni Nick Castellanos que ha tenido domado a sus rivales divisionales pudo contribuir a la causa.

Nolan Arenado abrió el duelo con un sencillo rumbo al prado derecho que empujó rumbo al plato a Tommy Edman. Parecía que San Luis explotaría sobre el abridor visitante, pero limitó el daño tras dominar a Paul DeJong y Tyler O’Neill.


Pasaron cinco entradas más para que el marcador volviera a moverse. El cátcher Andrew Knizner respondió a la baja de Yadier Molina y dio un doblete con el que anotó caminando el veloz O’Neill.

Gant se metió en problemas en el sexto inning. Jesse Winker y Castellanos le pegaron sencillos consecutivos, pero retiró al resto de sus rivales para colgar el cero en su actuación.

El dominicano Génesis Cabrera retiró en orden durante su episodio de labro y Giovanny Gallegos sacó el triunfo. Los Cardenales buscarán barrer a un rival por segunda vez en la campaña este domingo. Cincinnati ha pasado del primer al último lugar de la división en esta semana, han caído en ocho de sus últimos diez partidos.

Mariners continúan con gran paso venciendo a Red Sox

??Escucha nuestro podcast?