Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 0:19

┃ José Luis Camarillo

vaquero-navarrete-pitufo-diaz- MIKEY -WILLIAMS

José Luis Camarillo

FOTO: MIKEY WILLIAMS |TOP RANK

El mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial pluma de la WBO, resultó muy superior al desafiante puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, quien dejó el alma en el ring antes que su esquina pidiera al réferi Samuel Burgos la detención del combate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta acción se produjo momentos después de que Diaz experimento su cuarta caída durante la pelea y había recibido un castigo tremendo, sobre todo en ese round definitorio en que el orgulloso borinqueño salió a jugarse el todo por el todo, pese a ser evidente que su golpeo no hacía mella en el monarca de las 126 libras. Navarrete hizo su primera defensa en esta nueva división, después de un reinado invicto en peso supergallo por la WBO.

El “Vaquero” , con ventaja en estatura y alcance, se adaptó poco a poco al estilo de un movedizo retador, que intentaba descontrolarlo con fintas y ataques repentinos. Pero a partir del cuarto episodio, Navarrete afinó la puntería y con oper de izquierdo derribó a Díaz, que, sin embargo, no rehuyó a los intercambios de golpes. A Christopher no le importaba que era notoria la diferencia en poder de puños a favor del monarca.

El “Pitufo” golpeó la espalda y los bajos de Navarrete, en la sexta ronda, cuando Navarrete salió a pelear de zurdo y estaban en el cuerpo a cuerpo. En el séptimo giro, el boricua fue penalizado con un punto por insistir en faules.

El mismo ímpetu de Díaz le llevó a sufrir dos caídas en el octavo asalto, por combinaciones al cuerpo y al rostro. Para entonces, ya sangraba de un corte junto a la nariz. Así, Díaz mantuvo su bravura ante un enemigo capaz de impactarlo desde las mas distintas trayectorias, hasta recibir una paliza en el round final, cuando volvió a caer y aunque se levantó, su esquina no lo dejó continuar. Para entonces, Díaz mostraba otro corte en el párpado superior derecho.

Navarrete mejoró a 33-1, 28 noqueados. El “Pitufo” quedó con 26-3, 16 KOs.

??Escucha nuestro podcast?