Realiza Luis Rivera evaluaciones rumbo a Panamericanos y Mundial

EL saltador de longitud, Luis Alberto Rivera Morales llegó al Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR) para llevar a cabo una serie de estudios con miras a mejorar sus entrenamientos para esta temporada y buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, la Universiada Mundial de Gwangjú y el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing.
“Nos habían comentado sobre las tecnologías que se están utilizando en cuanto a biomecánica y química sanguínea con las que podemos detectar ciertas áreas para mejorar. Queremos saber cómo trabajar con algunos ejercicios, identificar cuáles generan más potencia, que nos ayuden más y cuáles serían los pesos y saltos ideales”.
Asimismo, el originario de Agua Prieta aprovechará para realizar una evaluación de su rodilla derecha, la cual se lesionó el pasado mes de agosto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, donde se coronó campeón.
“Aprovecharemos para hacer dos evaluaciones: una desde el aspecto interno de la articulación y otra desde el biomecánico. Todo esto simplemente lo escucho y me pongo muy contento”, expresó el atleta de 27 años.
Con la recuperación de rodilla casi al 100 por ciento Rivera buscará iniciar temporada con los Relevos de Mount Sac, en Walnut, California, que darán inicio el próximo 16 de abril.
“Si todo sale bien, queremos empezar en Mount Sac, donde más allá de la marca nos enfocaremos en saltar, exigirle al cuerpo y salir del carril sin tener ninguna molestia”.
Tras haberse coronado en la Universiada Mundial de Kazán 2013 con marca del certamen y haber ganado bronce en el Mundial de Moscú ese mismo año, Rivera buscará nuevamente el podio en sus primeros Juegos Panamericanos.
“Como lo hemos demostrado, me siento muy capaz de ser candidato a las medallas en cualquier competencia. Si fuiste medallista mundial no tienes que pensar en menos de ser medallista panamericano y de Universiada, entonces espero estar en el podio en estas competencias, para eso estamos entrenando”.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NOTICIAS
<