Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 10:41

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

EL saltador de longitud, Luis Alberto Rivera Morales llegó al Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR) para llevar a cabo una serie de estudios con miras a mejorar sus entrenamientos para esta temporada y buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, la Universiada Mundial de Gwangjú y el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing.
“Nos habían comentado sobre las tecnologías que se están utilizando en cuanto a biomecánica y química sanguínea con las que podemos detectar ciertas áreas para mejorar. Queremos saber cómo trabajar con algunos ejercicios, identificar cuáles generan más potencia, que nos ayuden más y cuáles serían los pesos y saltos ideales”.
Asimismo, el originario de Agua Prieta aprovechará para realizar una evaluación de su rodilla derecha, la cual se lesionó el pasado mes de agosto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, donde se coronó campeón.
“Aprovecharemos para hacer dos evaluaciones: una desde el aspecto interno de la articulación y otra desde el biomecánico. Todo esto simplemente lo escucho y me pongo muy contento”, expresó el atleta de 27 años.
Con la recuperación de rodilla casi al 100 por ciento Rivera buscará iniciar temporada con los Relevos de Mount Sac, en Walnut, California, que darán inicio el próximo 16 de abril.
“Si todo sale bien, queremos empezar en Mount Sac, donde más allá de la marca nos enfocaremos en saltar, exigirle al cuerpo y salir del carril sin tener ninguna molestia”.
Tras haberse coronado en la Universiada Mundial de Kazán 2013 con marca del certamen y haber ganado bronce en el Mundial de Moscú ese mismo año, Rivera buscará nuevamente el podio en sus primeros Juegos Panamericanos.
“Como lo hemos demostrado, me siento muy capaz de ser candidato a las medallas en cualquier competencia. Si fuiste medallista mundial no tienes que pensar en menos de ser medallista panamericano y de Universiada, entonces espero estar en el podio en estas competencias, para eso estamos entrenando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí