Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 10:39

┃ ESTO

nota-otros-donmario

EL movimiento olímpico lamenta el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y titular de la Organización Deportiva Panamericana.
A través de sus portales hacen llegar su pésame.
El Comité Olímpico Español:
“Don Mario Vázquez Raña, considerado uno de los más poderosos actores del Movimiento Olímpico en la última parte del siglo XX, falleció en su México natal. Su delicado estado de salud le impidió acudir a la recientemente celebrada Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana de la que era presidente.
El Comité Olímpico Español se une a toda la Familia Olímpica en estos momentos de duelo por la irreparable pérdida de uno de sus más ilustres representantes.

La Federación Internacional de Halterofilia que en su página web exhibe:
“Don Mario Vázquez Raña, quien fue miembro del COI, dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico. Él sirvió con un gran compromiso como Presidente de la ODEPA, y tuvo el mérito sobresaliente dentro del Movimiento Olímpico.
Vázquez Raña presidió la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) 1979-2012, y fue Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) desde 1975 hasta su muerte.
La IWF expresa su más sentido pésame a la familia de Don Mario Vázquez Raña.

NATACIÓN
La FINA se enteró, con gran tristeza, de la muerte de Mario Vázquez Raña, un gran amante del deporte y un partidario de largo plazo de las disciplinas acuáticas. Un hombre de negocios respetado en México, Don Mario Vázquez Raña fue Presidente del Comité Olímpico de su país, miembro del COI, Presidente de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), Presidente de Solidaridad Olímpica, y en la actualidad Presidente de la Organización Deportiva Panamericana.
Un atleta olímpico en tiro, su contribución al movimiento olímpico fue notable por muchas décadas, y sus acciones contribuyeron en gran medida al desarrollo del deporte en México y en los cinco continentes.
También un éxito editorial, estaba a la cabeza de la mayor compañía de periódicos en América Latina.
En este momento de dolor, toda la Familia FINA expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Mario Vázquez Raña.