Partieron taekwondoínes al Abierto de Canadá

Mexico, 2015-02-12 10:42:39 | Redacción ESTO

EL equipo mexicano de taekwondo viajó este miércoles a Toronto, para intervenir del 13 al 15 de febrero en el Abierto de Canadá, primer evento internacional del año para los aztecas que buscarán subir a un podio que reparte al ganador de cada categoría un total de 10 puntos de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
Con 27 exponentes distribuidos en prácticamente todas las categorías, mismos que abandonaron temporalmente su base de concentración en el CDOM, dirigidos por Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana Taekwondo, así como de los recién incorporados entrenadores Alfonso Victoria y Óscar Salazar, la escuadra tricolor tiene metas claras.
“Es el primer evento que tenemos fuera de México, voy a pelear por esos 10 puntos para acumular al ranking mundial y olímpico. Estoy contenta porque ya abrimos el año, antes lo hacíamos en Estados Unidos, pero en esta ocasión es diferente el programa, y por eso es importante estar en el podio para ganar confianza, sobre todo para el clasificatorio en marzo para Juegos Panamericanos”, dijo la doble medallista María Espinoza.
En este sentido, expuso que el evento reunirá sin duda a las mejores de su categoría en América y esto también ayudará a la preparación para el Campeonato Mundial 2015: “Ya tengo el ritmo en entrenamiento y con Canadá comienza el de competencia”, añadió.
Espinoza Espinoza (-73 kg), estará acompañada en Canadá por Ana Beatriz Olivan, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Mitzi Carrillo (-49 kg), Diana Lara, Jessica Chávez, Paulina Armería, Linda Torres (-57 kg), Anel Félix, Melissa Oviedo (62 kg), Brenda Romero, Victoria Heredia (-67 kg), así como Ashley Arana y Briseida Acosta (+73 kg).
Además por César Rodríguez, Jorge Hernández (-54 kg), Damián Villa, Carlos Rubén Navarro (-58 kg), Abel Mendoza, José Rubén Nava, Saúl Gutiérrez (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Misael López, Carlos Sansores (-87 kg) y Víctor Ballesteros (+87 kg).
Una selección que pese a ser de mayores, combina experiencia con juventud, tal es el caso de René Lizárraga, quien en su categoría asumió el respaldo de la FMTKD como de los campeones mundiales individual y en equipo; Uriel Adriano e Idulio Islas, respectivamente, quienes por lesiones tendrán que esperar para regresar al escenario competitivo internacional.