Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 13:09

┃ Karen Morán

Rafa-Nadal

Por Karen Morán

Foto:  Josep Lago | AFP

Rafael Nadal demostró una vez más por qué la pista principal en Barcelona lleva su nombre. El español ganó su decimosegunda final en el torneo del Trofeo del Conde de Godó y acabó con la racha ganadora del griego Stefanos Tsitsipas, quien no había perdido un solo set desde el arranque de Montecarlo, donde además consiguió el primer Masters 1000 de su carrera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nadal y su supremacía en Barcelona llegaron a 12 finales sin conocer la derrota, ante un Stefanos que luchó y por momentos dominó el encuentro, pero que cuando se encontró con la mejor versión de español no supo descifrar su juego. Al final y luego de 3 horas y 38 minutos, el de Manacor se Impuso 6-4 y 6-7 y 7-6. Además de levantar una vez más el Trofeo del Conde, este resultado le vale el regreso al número dos del ranking de la ATP.

Novak Djokovic queda eliminado frente a su público en Belgrado

Las inconsistencias de Nadal en el primer parcial fueron muchas. El español cedió el primer quiebre del partido y tuvo que venir de abajo para quedarse con el set. Tras equilibrar la balanza, Rafa se apoyó de su primer saque en el que logró promediar 70% de efectividad, aunado al doble rompimiento en el servicio de Tsitsipas, el de Manacor se embolsó la primera manga 6-4.

El segundo episodio fue mucho más contundente para Rafa pero el griego no cedió fácilmente. A pesar de que Rafa quebró en primera instancia, Tsitsipas respondió e incluso salvó un doble match point que a la larga llevó el set hasta el tie break. En el desempate Stefanos culminó la obra y nuevamente resistió para colocar el 7-6 que le valió alargar el encuentro a un tercer set.

Para el tercero y definitivo el griego nuevamente llevó al límite a Rafael Nadal, quien incluso tuvo que salvar un match point para continuar en la lucha por el trofeo. Tras salir del apuro, el español se apuntó un quiebre fundamental que le otorgó el saque para el partido. Con el servicio a su favor, Rafa coronó la obra y se impuso 7-6 para sumar un título más a su palmarés.

Nadal amanecerá este lunes como el tenista número dos del mundo y con ello se aviva la carrera con Novak Djokovic por la cima del ranking de la ATP.

El español parece tomar forma de cara a los Masters 1000 de Madrid y Roma, la antesala de Roland Garros, donde de conseguir su decimocuarto campeonato, el de Manacor superaría a Roger Federer como el máximo ganador de Majors en toda la historia de la era abierta.

 

NADAL                                 TSITSIPAS
2        Aces                               5
5      Dobles Faltas                 3
69% Primer servicio             74%
55%  Segundo servicio         43%
4       Quiebres                         2
123  Puntos                            119

LOS TÍTULOS DE NADAL EN BARCELONA

Año                     Finalista
2005                 Juan Carlos Ferrero
2006                 Tomy Robredo
2007                 Guillermo Canas
2008                 David Ferrer
2009                 David Ferrer
2011                   David Ferrer
2012                   David Ferrer
2013                   Nicolás Almagro
2016                   Kei Nishikori
2017                   Dominic Thiem
2018                  Stefanos Tsitsipas
2021                  Stefanos Tsitsipas

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí