Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 13:47

┃ Jorge Briones

Rafael-Nadal

Por Jorge Briones

Foto: Josep Lago | AFP

Rafael Nadal no conoce los límites en el polvo de ladrillo, y Barcelona se consolida como una de sus paradas favoritas. Rafael Nadal no conoce los límites en el polvo de ladrillo, y Barcelona se consolida como una de sus paradas favoritas. El tenista español, de 34 años, levantó su corona número 12 en el Conde de Godó, el segundo registro más alto de su carrera tras las 13 que acumula en Roland Garros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El actual número tres del mundo es dueño del récord para un tenista que ha conquistado en más ocasiones un torneo, justamente el Grand Slam francés, ahora pone al Barcelona Open con el segundo registro tras sus 12 campeonatos.

Rafael Nadal es campeón en Barcelona

El tercer y último lugar del podio en la clasificación también le pertenece a Nadal, con sus 11 trofeos ganados en el Masters de Montecarlo. Los tres son sobre la arcilla, superficie que ha dominado durante gran parte del siglo XXI.

Para encontrar un nombre diferente al del mallorquín en esta clasificación recién se tiene que ir hasta el cuarto lugar, con el suizo Roger Federer y sus 10 coronas tanto en el torneo de Halle como Basilea.

En la era abierta no hay jugador más dominante en una superficie y un determinado torneo que lo que ha logrado Rafael Nadal sobre el polvo de ladrillo de París, Cataluña y el Principado.

NO DA OPCIONES

Su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en la final del Conde de Godó 2021 le permitió al ganador de 20 Grand Slams mantener el 100% de efectividad en los juegos por el título de dicho torneo.

En total disputó 12 y ganó 12, cediendo únicamente dos sets, el primero de ellos en el ya lejano 2008 ante David Ferrer. Rafa también tiene el récord en esta estadística, con las 13 que jugó y venció en Roland Garros. Recién hasta el tercer puesto aparece el serbio Novak Djokovic con su 9-0 en el Abierto de Australia, seguido por la leyenda estadounidense Pete Sampras en Wimbledon con 7-0. A sus 34 años, Nadal sigue incrementando unos registros que parecen inalcanzables.

TENISTAS CON MÁS TÍTULOS EN UN TORNEO ATP

POS.      JUGADOR           TORNEO              TÍTULOS

1             Rafael Nadal       Roland Garros           13

2             Rafael Nadal       Barcelona Open        12

3             Rafael Nadal       Montecarlo                11

4             Roger Federer   Halle                            10

5             Roger Federer   Basilea                         10

6             Novak Djokovic Australian Open        9

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí