Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 14:20

┃ Brian Sales

América-Femenil

Por: Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Las Águilas lo consiguieron. Aprovecharon el planteamiento timorato de las celestes e impusieron condiciones en las instalaciones de Coapa. Daniela Flores y Janelly Farias marcaron las dos anotaciones que les dieron tres puntos de oro de camino a la fiesta grande. La visita descontó con un golazo espectacular de Villuendas, aunque con complicidad de Masciarelli, 2-1 final. Las pupilas de Hugo Ruíz ya pueden pensar en la Liguilla, mientras que las de Carlos Pérez están cerca de la eliminación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido inició bastante movido por la urgencia de ambos equipos. América siempre lo intentó más y se quedó más cerca. No pasó mucho hasta que se fueron al frente en el marcador. Un gran desmarque de Daniela Flores le permitió recibir dentro del área y definir cruzado ante la salida de la guardameta Morales.

América se acercó con más peligro. Fue Pelayo la que entró al área con balón controlado, entre la marca de dos zagueras, sacó su disparo y cerca se quedó de ampliar la ventaja. La portera Karla Morales estuvo atenta en el fondo y en dos tiempos se quedó con el balón.

Liga MX Femenil: Pumas y Atlas reparten unidades en duelo adelantado de liguilla

A la jugada siguiente, Cruz Azul hizo suspirar a más de uno. En un tiro de esquina, Masciarelli salió mal, el balón quedó a merced de González, quien remató, pero se encontró la humanidad de Cuevas en el fondo. La mediocampista, de cabeza, en la línea, evitó que el balón entrara a su portería.

Instantes antes de la primera mitad, por una fuerte falta de Daniela Flores se calentaron los ánimos. Le aventó la carrocería a Tovar, por lo que sus compañeras llegaron a empujar a la americanista, aunque no pasó a mayores. La juez central sólo le mostró la tarjeta amarilla a la delantera, pero a nadie más de Cruz Azul.

Ya en la parte complementaria, las Águilas ampliaron el marcador. Luego de un tiro de esquina, el rebote le quedó a Farias, quien sólo la tuvo que empujar para sumar la segunda anotación del cotejo. A raíz de la anotación, las revoluciones bajaron y no hubo muchos acercamientos a las porterías.

No fue sino hasta que Romero, de las celestes, probó de larga distancia y el balón pegó en el travesaño, por lo que no lograron acercarse al marcador. Todos los intentos de las visitantes fueron de la misma forma, sin mucha claridad para llegar a línea final. Masciarelli se volvió a lucir con un lance para evitar que las celestes se acercaran en el marcador.

Donde ya no pudo hacer nada fue cuando Villuendas prendió el balón desde tres cuartos del campo y la colgó en el ángulo. La portera americanista, por estar adelantada, no llegó y sólo se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

En los minutos finales, las celestes lo intentaron, pero ya no les alcanzó. Las americanistas, gracias al triunfo, se enfilan a la Liguilla, mientras que las cruzazulinas ven cada vez más lejos la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí