Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 14:40

┃ Ivonne Almaraz

Liga-MX-Femenil

Por Ivonne Almaraz

Foto: @LigaBBVAFemenil

El crecimiento de la Liga MX Femenil sigue en ascenso, y muestra de ello es que ya alcanzaron el millón de seguidores en sus redes sociales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue en el 2017 cuando todo inició con el torneo de Copa, por lo que al año de haberse celebrado, las cuatro cuentas oficiales de la Liga sumaron un total de 481 mil 471 seguidores. En la primera temporada las expectativas eran altas luego de generarse 5 mil 827 posteos, los cuales llegaron a 166 millones 406 mil 401impresiones, son 16 millones de reproducciones en video y más de 6 millones de interacciones. Con el paso de las jornadas, la comunidad siguió en aumento y de mayo del 2018 al mes del año siguiente el crecimiento fue del 45%.

Liga MX Femenil: América gana el Clásico Joven y sueña con la Liguilla

Ya para la temporada 2019-2020, el aumento en todas las plataformas fue de casi 214 mil seguidores, aunque cabe destacar que la red que sobresalió más fue Facebook con un aumento de 69 mil 188 seguidores.

Cuando la pandemia obligó a que el Clausura 2020 se congelara y posteriormente se cancelara, la Liga unió fuerza con LaLiga de España para mantener al público en interacción, fue ahí que nació la dinámica de #GolEnCasa, en la cual jugadoras de varios clubes españoles compitieron con jugadoras de la Liga MX Femenil para generar el gol más creativo en casa, la cual fue un éxito rotundo con más de 25 mil votos.

La pausa en la crisis sanitaria fue larga, por lo que al no tener una fecha aproximada nació el proyecto ‘El Balón es Nuestro‘, en donde se juntaron a varios expertos para hablar sobre la evolución del futbol femenil en México, el cual alcanzó 201 mil reproducciones en Facebook y 26 mil 200 en Youtube con un alcance a 67 mil 477 personas, pero cabe destacar que no todo queda ahí, ya que también ha tenido buenos números en visualizaciones de partidos, además de que ha impuesto marcas en asistencias.

??Escucha nuestro podcast?