Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

julio-urias-mejor-inicio-temporada

Marco Montoya

FOTO: HARRY HOW | AFP

Julio Urías ha tenido un gran arranque de temporada junto con los Dodgers. El mexicano se ha establecido como un pitcher confiable al lado de los grandes nombres de Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler. El monstruo de tres cabezas angelino ha resultado tener cuatro con el gran desempeño del culichi.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sólo en dos categorías para pitcher ha tenido mejores números en otras campañas. En cuatro aperturas, sus números superan a los que puso tras cinco juegos de cualquiera de sus primeros años como profesional. Ya acumuló más victorias y entradas lanzadas. Sólo en 2020 su efectividad fue mejor. En este departamento también podría mejorar su marca si responde con una sólida actuación esta noche.

En cuanto a ponches, con tres más empatará los que consiguió en su campaña de novato a estas alturas. Una buena actuación ante los Rojos le daría el mejor inicio de campaña que haya tenido en cualquier renglón. Quizá por la rotación se ha visto imposibilitado de abrir ante los Padres de San Diego en la serie de la que más se ha hablado en la MLB, pero enfrente estará Cincinnati, la mejor ofensiva de las Grandes Ligas.

La novena de la División Central viajará hasta la costa oeste para medirse a los campeones vigentes. El nacido en Culiacán sólo se ha enfrentado a ellos en una ocasión y salió con el triunfo tras lanzar seis entradas en blanco.

Los pupilos de David Bell poseen la mayor cantidad de jonrones en la Gran Carpa. Recientemente conectaron seis en un solo partido ante los Diamondbacks de Arizona.

En el duelo monticular, Urías se medirá a Tyler Mahle, quien también ha lanzado de manera dominante en abril, lo que se ve reflejado en la cifra de 1.74 carreras que le anotan por cada nueve entradas.

Si bien tendrá la ventaja de jugar en Los Ángeles, el culichi deberá mejorar en casa, allí ha pasado dificultades. Ocho de las nueve carreras que le han anotado han sido en el Dodger Stadium. Su desempeño sobre la lomita de las responsabilidades ha entregado mejores resultados cuando sale de visitante.

Para el resto de la serie se tiene pactado los duelos entre Jeff Hoffman contra Walker Buehler y Sonny Gray ante Clayton Kershaw.

 

Números en sus primeros cinco juegos

Año Ganados Perdidos Entradas Efectividad Ponches

2016    0              2              22          4.50      29

2017    0              2             17.2      5.40      11

*2018   0              0              4           0.00       7

2019    1               1               21.2      3.32       26

2020   2                0                 23         2.74       21

*Sólo jugo 3 partidos

Números en 2021

Ganados  Perdidos Entradas Efectividad Ponches

3                 0            25.2             2.81        26

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí