Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 18:40

┃ Abril Villegas

tiro con arco

Abril Villegas 

FOTO: Cortesía  | @CONADE 

Los arqueros Ana Paula Vázquez y Ángel Alvarado se colgaron la presea de oro en la final equipo arco recurvo mixto, al vencer al conjunto alemán 37-39, para subir a lo más alto del podio dentro de la primera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, que se desarrolla en el Complejo deportivo los Arcos, en Guatemala, dentro del último día de competencias.

La pareja mexicana tuvo un fuerte duelo con los binomios europeos, por 6-2 a Lisa Unruh/Florian Unruh (Alemania), en un partido que se definió desde el tercer set que ganaron los mexicanos 37-35 para romper el empate a dos. La última manga quedó 39-37 para concluir el duelo en cuatro sets.

Alvarado y Vázquez, mostraron su experiencia y al concluir las acciones, claramente eufóricos, bailaron un poco para celebrar su victoria. “Estamos muy contentos con el resultado. Fue un gran día”, dijo Ana, quien agregó: “en equipos no pudimos hacerlo porque India hizo buenos tiros, pero me voy a casa contenta”, confiaron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La presea de bronce fue para la India que se impuso 2-6 a los Estados Unidos, por el tercer puesto.

Por su parte, las mexicanas Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, se colgaron la medalla de plata en la final por equipos, arco recurvo, al caer ante el representativo de la India conformado por Ankita bhakah, Bari Komalika, Deepika Kumari de la India.

El duelo se definió por 5-4 en flecha de desempate y por un punto (27-26), perdiendo las mexicanas para quedarse con la presea de plata.

El tercer lugar fue para el representativo de España que venció por la medalla de bronce al Estados Unidos 2-6.

VALENCIA TAMBIÉN TRIUNFÓ EN INDIVIDUAL 

La olímpica mexicana Alejandra Valencia conquistó la medalla de bronce, en la prueba individual de arco recurvo, en la pelea por el tercer lugar, dentro del último día, Valencia venció a la rumana Madalina Amaistroaie 6-4.

En la semifinal, la sonorense cayó ante la representante de la India Deepika Kumari 7-3, en cinco sets. La ganadora de la presea dorada, fue la hindú Deepika Kumari, quien se impuso a la estadounidense Mackenzie Brown 5-6.

Por su parte, el michoacano Ángel Alvarado se llevó la presea de bronce, al vencer al holandés Steve Wijler 6-2, el medallista en Lima 2019, cayó en la semifinal ante el hindú Atanu Das 2-6.

El representante de la India Atanu Das se subió a lo más alto del podio en la final individual de arco recurvo, al vencer al español Daniel Castro 4-6.
De esta forma termina la actuación de México en Ciudad de Guatemala, donde comenzó ayer su cosecha de medallas con un oro y dos platas en la modalidad de compuesto.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí