Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 20:23

┃ Rubén Beristáin

Solari

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Las Águilas sufrieron en el Infierno, algo atípico en el equipo de Santiago Solari en este Guard1anes 2021, pero el técnico lo tomó con madurez y como una llamada de atención a tiempo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La derrota sufrida ante Toluca no lo deja nada bien, pero sí ayudará a que su plantel recuerde el porqué son el segundo lugar del campeonato y uno de los favoritos al título de Liga.

“Lo que viene bien siempre es ganar. Pero es cierto que tanto en el deporte como en la vida perder enseña más cosas que ganar o te hace prestarle más atención a cosas y pone en valor lo que no hiciste y debes recordar”, expresó en videoconferencia con tono distinto al acostumbrado.

El timonel argentino era consciente de las necesidades de los Diablos Rojos en búsqueda de un puesto en el repechaje, pero nunca esperó un inicio tan avasallador de su rival, el cual, en once minutos marcó dos goles, que fueron imposibles de alcanzar para el América. Este tipo de escenarios también serán benéficos y prefirió vivirlo en fase regular que en la próxima Liguilla, donde su lugar en cuartos de final ya está asegurado.

“En el inicio del partido ellos fueron contundentes. Tenían necesidad, entraron con una energía que no supimos contrarrestar. Después arriesgamos y ya no funcionó, no nos había sucedido estar abajo por dos goles en el marcador. Esto es futbol, Toluca hizo bien su trabajo. Esto nos tiene que servir para el futuro”, añadió.

“Toluca ha hecho un buen partido, iniciaron muy bien, con mucha energía, fueron contundentes en los primeros minutos y realmente cuando el partido se pone así te expones a ir todo el juego a remolque como nos ha sucedido”, añadió con desazón.

Solari fue claro. Si bien su equipo logró la reacción, fueron incapaces de marcar alguna anotación, algo que al final los perjudicó, ya que en ese afán de remontar, los escarlatas aprovecharon.

Toluca humilla al América en el Nemesio Díez

“Hemos tenido nuestros momentos a partir de ahí. El partido se puso muy cuesta arriba temprano. Le encontramos el ritmo, tuvimos nuestras ocasiones para descontar el primer tiempo y no aprovechamos. Cuando te pones con el partido tan cuesta arriba desde el inicio, te expones a que te suceda eso, te vas a buscarlo y ellos lo liquidan con el tercero”, aseveró.

Sobre las rotaciones en su plantilla, el director técnico quedó con un sabor agridulce.

“Cada uno de ellos hizo su mejor esfuerzo. Benedetti jugó los 90 minutos y no lo hacía hace tiempo. Me apena lo de Aguilera porque venía teniendo un torneo fantástico y sintió algo en un cambio de frente. Que participaran jugadores que no lo habían hecho tan a menudo es satisfactorio verlos. Es una pena la circunstancia, es un futbol, es así y debemos seguir adelante”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?