Federación Italiana aprueba regla anti Superliga

EFE

Foto: Miguel MEDINA | AFP

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó este lunes, tras la reunión del Consejo Federal, un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC, para evitar el peligro de lanzamientos de proyectos como el de la Superliga europea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC», es la nueva regla aprobada por el Consejo Federal, según informan los medios italianos.

«La participación en estas competiciones privadas no reconocidas provocará el cierre de la afiliación», agrega la nueva versión del artículo 16 de las denominadas Normas Organizativas Internas Federales (NOIF).

La decisión fue tomada por los consejeros federales reunidos a partir de las 11.00 locales de este lunes (9.00 GMT) en una vídeo reunión.

Esta medida planea tutelar a la FIGC después de las grandes polémicas de la semana pasada, cuando doce de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Juventus Turín, el Milan y el Inter de Milán, lanzaron el proyecto de la Superliga europea, una competición privada no reconocida por FIFA, UEFA ni FIGC.

Dicho proyecto ha sido, al menos momentáneamente, abandonado después de que, menos de tres días después de su lanzamiento, nueve clubes anunciaron su renuncia, al ver las reacciones muy negativas del mundo deportivo y político.

En Italia, Inter y Milan anunciaron su intención de abandonar, mientras que el Juventus todavía no ha confirmado oficialmente esa voluntad.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus; podría compartir vestuario con un mexicano en su nuevo equipo

El defensa italiano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para oficializar el anuncio

El Milan recupera la posición de honor y se mantienen en la pelea por el Scudetto

El cuadro Rossonero recuperó el liderato de la tabla general a cuatro fechas de que termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic ya tendría la fecha de su retiro definida

El delantero sueco buscará terminar su carrera con un título de liga en la Serie A

José Mourinho exhibe a periodista: en la radio eres agresivo y ahora te cag... delante de mí

El estratega portugués no se guardo nada y le reclamó

NOTICIAS