Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 9:55

┃ AFP

Ez6DoRbWQAEFFGq

AFP

Foto: Cortesía | @ModernNotoriety

Un par de tenis Nike Air Yeezy 1 vestidas por su inspirador, el rapero Kanye West, fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada, el triple del récord anterior, anunció el lunes Sotheby’s, que organizó la venta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El récord para un par de tenis deportivas era ostentado hasta ahora por unas Air Jordan 1 de Nike, que se vendieron por 615,000 dólares tras una subasta en Christie’s a mediados de 2020.

Ahora el récord lo tienen unas botas deportivas negras de Kanye West, un modelo único. Son el primer par del modelo Yeezy presentados públicamente en la ceremonia de los premios Grammy 2008. En la época se trató de un prototipo y el modelo que fue desarrollado luego recién fue puesto en venta en abril de 2009.

El récord es una nueva señal de la vitalidad de este mercado, que hace 10 años no era más que un nicho y ahora interesa crecientemente al gran público pero también a coleccionistas de primer nivel. Según analistas de la empresa financiera Cowen, el mercado de reventa de zapatillas de colección podría representar 30,000 millones de dólares en el mundo para 2030.

Tenis de Michael Jordan, vendidos en más de medio millón de dólares

Los Yeezy fueron comprados por Rares, una plataforma lanzada a fines de marzo por el exjugador profesional de fútbol americano Gerome Sapp, de 40 años.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí