Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Andy-Ruiz

Por Osiris Méndez

Foto: AFP

Después de una intensa preparación, el ex campeón mundial de peso completo, el mexicano Andy Ruiz Jr regresará este sábado al ring después de 16 meses de inactividad, y lo hará con nuevo entrenador al sumar a Eddy Reynoso, con quien trabajó fuerte en San Diego, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El rival del Destroyer será el también peleador de raíces mexicanas, Chris Arreola, en el Dignity Health Sports Park de Carson.

El mejor Chris Arreola está listo para Andy Ruiz

La preparación tuvo como base la mentalidad y disciplina, de acuerdo a las palabras del entrenador tapatío, quien ha conjugado a la perfección ambos términos en su establo, del que también forma parte el mejor libra por libra, Saúl Álvarez, así como los campeones mundiales, Ryan García (ligero interino WBC) y Julio César Martínez (mosca WBC).

“Lo más importante para Andy es su mentalidad y su disciplina. Esos fueron los aspectos principales de nuestra preparación. A partir de ahí construimos los cimientos que nos permitieron mejorar cada día en todo lo que queremos lograr”, expresó Eddy, en declaraciones escritas, desde la Unión Americana.

Andy no pelea desde el 7 de diciembre de 2019 cuando enfrentó en pleito de revancha al británico Anthony Joshua, quien le arrebató los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en la Arena Diriyah de Arabia Saudita.

Andy siempre ha contado con el talento y la inteligencia necesarias. Él ha hecho todo lo que yo le he pedido y ha sido un placer trabajar con él”, añadió el estratega jalisciense.

Sobre el rival al que enfrentarán, reconoció que será un duro sinodal en este regreso al cuadrilátero, pues ha enfrentado a oponentes de la talla de Deontay Wilder, Bermane Stiverne y Vitali Klitschko, entre otros.

“La pelea contra Arreola definitivamente será dura. Estos son dos boxeadores duros que provienen del mismo lugar. No habrá dónde esconderse dentro del ring, ellos dos sacarán lo mejor del otro en esta pelea”, estableció.

Pulió cada detalle en el gimnasio

Tras cerrar su preparación, Andy Ruiz Jr. señaló que afinó todo tipo de detalles en la sala de prácticas, junto a su entrenador Eddy Reynoso, con quien se sintió a gusto por la manera en que trabajaron para encarar la contienda que les espera el sábado entrante.

“Aquí he aprendido tanto (junto a Reynoso). Perfeccionamos cada golpe y cada movimiento. Yo no soy solamente un boxeador que sale a presionar. Mis habilidades son más que eso, y el haber perdido peso me permitirá demostrar lo que soy capaz de hacer”, externó el ex campeón de peso completo.

Apuntó que necesitaba un cambio en su esquina para sacar lo mejor de sus cualidades boxísticas.

“Yo elegí a Eddy porque los campeones entrenan con él. Todos los que están aquí son dedicados y disciplinados. Yo sentía que necesitaba hacer este cambio, y en realidad lo debí haber hecho hace mucho tiempo. La lección principal que he aprendido aquí es el valor de la disciplina. Eso es algo que no puedes comprar, que debes adquirir por ti mismo y debes anhelar”, finalizó el Destroyer.

Los números del Destroyer

35 Peleas

33 Victorias

22 Nocauts

2 Derrotas

163 Rounds

63% Pctj. de KOs

??Escucha nuestro podcast?