Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 16:13

┃ Yael Rueda

América-vs-LAFC

Por Yael Rueda

Foto:  Adrián Macías | Mexsport

El América no tiene saldo positivo cuando de enfrentar a equipos de la Major League Soccer se trata, al menos no bajo el formato de la Liga de Campeones de Concacaf que comenzó en la campaña 2008-2009. Hasta el momento han jugado nueve ocasiones contra equipos de la liga vecina y están “tablas”, este miércoles buscarán poner la balanza a su favor cuando enfrenten a los Portland Timbers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Será el enfrentamiento de esta semana la décima ocasión en la que las Águilas se enfrenten a un equipo de la MLS y la primera en la que chocarán ante el equipo de Oregón en la competencia regional.

Toluca humilla al América en el Nemesio Díez

Bajo el actual formato, la primera vez que el América se cruzó con un cuadro de la competencia norteamericana fue en la temporada 2014-2015, cuando llegaron a la final ante el Montreal Impact, edición en la que se coronaron.

El juego de ida terminó con empate 1-1 gracias a los goles de Ignacio Piatti y Oribe Peralta, pero la vuelta que se jugó en Canadá la ganó el América por marcador 2-4, el ‘Cepillo‘ volvió a hacerse presente en el marcador y Darío Benedetto cerró el triunfo con un triplete; por los locales descontaron Andrés Romero y Jack McInerney.

El año siguiente, las Águilas regresaron a la carga en la competencia de la región y se encontraron con el Seattle Sounders en la fase de cuartos de final. La ida terminó con una igualada 2-2, Clint Dempsey marcó doblete para los locales, en tanto que por América marcó Oribe Peralta y Darwin Quintero.

En la vuelta que se jugó en el Estadio Azteca, las Águilas fueron superiores y ganaron 3-1 gracias a los goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Andrade, la anotación del descuento fue un autogol de Pablo Aguilar.

Para la temporada 2018, América volvió a la competición y se encontró de nueva cuenta con un equipo de la MLS, esa ocasión fue el Toronto FC en las semifinales del torneo del que Chivas terminó por ser campeón.

Desde el juego de ida, los canadienses fueron infinitamente superiores y lo demostraron al ganar de forma contundente por 3-1, en la vuelta simplemente debieron resistir lo suficiente y lo lograron al quedar 1-1 para dejar fuera a los Azulcremas y privar al mundo de un Clásico de Clásicos en la final de Concacaf.

Para el 2020, América se encontró con Atlanta United en cuartos de final y los dejó fuera de la competencia tras ganar la ida por 3-0 gracias a las anotaciones de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez; en el cotejo de vuelta, los rojinegros ganaron 1-0 con gol de Conway, pero fue insuficiente para remontar la serie.

La última ocasión que los azulcremas se enfrentaron a equipos norteamericanos fue en esa misma edición, cuando cayeron en las semifinales contra  Los Ángeles FC de Carlitos Vela por un marcador 1-3.

Esta semana arranca la serie contra el Portland Timbers y la misión del equipo de Solari es mantenerse con vida en la competencia, quieren demostrar que son los grandes de la Concacaf y sumar un nuevo título.

LOS NÚMEROS CONTRA LA MLS

9 Partidos

3 Ganados

3 Empatados

3 Perdidos

 

LOS ENFRENTAMIENTOS

 

Temporada 2014-2015

América 1-1 Montreal Impact

Montreal Impact 2-4 América

 

Temporada 2015-2016

Seattle Sounders 2-2 América

América 3-1 Seattle Sounders

 

Temporada 2018

Toronto FC 3-1 América

América 1-1 Toronto FC

 

Temporada 2020

América 3-0 Atlanta United

Atlanta United 1-0 América

 

América 1-3 Los Ángeles FC*

 

*Se jugó a un solo partido tras detenerse el torneo por la pandemia

??Escucha nuestro podcast?