Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 19:29

┃ Jesse Villalpando

Nacho-Ambriz

Por Jesse Villalpando

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport

Nacho Ambriz tiene los días contados como técnico de La Fiera. Una vez que León termine su participación en el Guard1anes 2021 deberá buscar nuevo ‘domador’, toda vez que entre directiva y estratega no se llegó a un acuerdo para renovar contrato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El anuncio llega en un momento complicado, justo cuando los esmeraldas vienen del fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf y por ahora lucen encaminados a defender su corona desde la fase de repechaje.

A través de un comunicado en redes sociales, el Club León manifestó que “hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo por los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo.

Y aunque ya es un hecho que la era Ambriz llega a su fin, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía aseguró que “nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título. Somos un equipo de grandes personas, grandes capitanes y grandes jugadores. Al finalizar el torneo, Club León seguirá mirando hacia el futuro con todos sus proyectos por delante y deseando mucho éxito al profesor Ignacio Ambriz”.

Nacho llegó a la ‘guarida‘ ya avanzado el Apertura 2018 en sustitución de Gustavo ‘Chavo’ Díaz. Si bien ese semestre los verdes estuvieron lejos de alcanzar protagonismo, lo que vino después fue uno de los pasajes más importantes en la historia del club con la obtención del octavo campeonato en el Guard1anes 2020, además de un subcampeonato en el Clausura 2019, torneo donde León registró una nueva marca de 12 triunfos en fila que comparte con Necaxa y el actual Cruz Azul.

Sin embargo, La Fiera de Ambriz, esa del futbol vistoso, sólido y contundente, vivió dos grandes amarguras que fueron las eliminaciones tempraneras en la Concachampions, primero en 2020 contra Los Ángeles FC y hace apenas un par de semanas en contra del Toronto FC. La internacionalización será la deuda pendiente que deje el timonel capitalino.

??Escucha nuestro podcast?