Liga MX Femenil: Chivas aplasta 5-0 a Rayadas

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: Édgar Quintana | Mexsport

Con el mariachi de fondo y con público en sus gradas, Chivas Femenil hizo valer su guarida tras golear a Rayadas con un final de 5-0, resultado que sorprendió a todos, pues pese a ser de los fuertes contendientes para la fiesta grande, Monterrey tenía todos los pronósticos a favor, sin embargo, ya todo estaba escrito y a las regias no les salió nada, incluso padecieron de más tras quedarse con diez luego de la expulsión de María Sánchez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Rebaño se presentó sin su goleadora estrella (Alicia Cervantes), y aunque varios creyeron que su ausencia pesaría, las elegidas para la batalla demostraron que cuentan con las armas suficientes para defender el escudo. La primera en aparecer fue Isabella Gutiérrez, quien en un error defensivo sacó ventaja para abrir la contienda y un minuto después, Carlina Jaramillo celebró sus 100 partidos al aumentar la ventaja gracias a la dupla que formó con Anette Vázquez. La desesperación se volvió enemigo de las pupilas de Becerra, ya que una dura entrada en el área le permitió a Joseline Montoya firmar el tercero desde los once pasos, aunque la artillera no se conformó y marco dos más para sellar la batalla. Tras dicho resultado, Chivas llegó a 36 puntos, mientras que Monterrey se quedó con 30, aunque cabe destacar que ambas escuadras ya tienen su boleto a liguilla y la victoria de las tapatías refrendó su invicto como locales.

Liga MX Femenil: América gana el Clásico Joven y sueña con la Liguilla

Conscientes de la letalidad de Rayadas, las rojiblancas se plantearon bien en todas sus líneas sin darle oportunidad a su ponente para llegar al área de Félix, lo que provocó que la batalla se trabara en la media. Luego de un rato, Monterrey entendió la estrategia de su oponente y sin pensar se volcó al frente. Monsiváis y Solís pusieron a prueba a la zaga local, la cual se convirtió en auténtica muralla.
Con el tiempo encima, las jugadas fuertes comenzaron a llover de la mano de los cartones amarillos, pero ninguno de los cuadro pudo ponerse al frente antes de irse al medio tiempo.

La charla de vestidor inyectó de ánimo a las dirigidas por Mejía, ya que apenas arrancó el complemento y mostraron dominio absoluto. Un error de Valeria Valdez y el festejo del Boffo y Bravo se plasmó en el femenil luego del tanto de Gutiérrez. El tanto motivó a las locales y descontroló a La Pandilla. Un minuto después y Jaramillo hizo vibrar las gradas con el segundo tanto. Becerra empezó a mover piezas, pero de poco sirvió ya que una segunda amarilla dejó a Sánchez fuera de la cancha.

La recta final se vivió de agonía, y aunque parecía que no habría más, Montoya gritó el tercero de la tarde desde los once pasos, aunque no fue suficientes para la atacante, quien anotó dos más para hacerse de su hat-trick. El tiempo terminó y no hubo más.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

America responde a las acusaciones a Craig Harrington

Una futbolista hizo un llamado para detener este tipo de actos

¡Por teléfono! Así llegó la mexicana Itzel González al Sevilla FC

La guardameta tijuanense se irá cedida al conjunto español hasta el final de la temporada.

Polémicas que involucraron a Craig Harrington: ¿Qué sanciones tendría por insultar a Rayadas?

El entrenador de las Águilas tiene antecedentes negativos por su conducta contra jugadoras

NOTICIAS