Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 11:15

┃ ESTO

nota-tenis-abierto-monterrey

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DOS de las máximas estrellas del circuito de la WTA brillarán en las canchas del Club Sonoma durante la séptima edición del Abierto de Monterrey.
El torneo de tenis regiomontano ha ido ganando adeptos dentro de la gira anual en la rama femenina, y con el paso de los años atrae más figuras, en esta ocasión será con dos integrantes del “Top-ten”: la serbia Ana Ivanovic (6) y la canadiense Eugenie Bouchard (7).
Los organizadores anunciaron en conferencia de prensa que pudieron traer de vuelta a la campeona defensora (Ivanovic) y completaron el mejor cuadro en un torneo femenil de América Latina, en donde todas las integrantes se encuentran dentro de las 63 mejores tenistas del mundo.
“Este es el mejor torneo que hemos organizado con el nivel más competitivo, ahora el corte se hizo en el ranking 63 y de ahí vienen las mejores 23 que van al cuadro principal. Además, es un torneo que ya se ha posicionado en el gusto de las jugadoras que les encanta venir a Monterrey”, explicó Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey.
Ivanovic será la primera cabeza de serie, las siguientes clasificadas serán Bouchard, Sara Errani (13 del mundo), Elena Jankovic (17) y Daniela Hantuchova (21).
Sobre la participación de las tenistas mexicanas, el director comentó: “Le daremos un Wild-card a una jugadora para el cuadro principal. El lugar estará destinado para la jugadora que esté mejor rankeada hasta el día que arranque el torneo. Sabemos que ahorita Ana Sofía Sánchez está en el lugar 290 y muy cerca está Marcela Zacarías. Entre ellas se disputarán ese lugar. El interés del torneo es darle oportunidad a las jugadoras mexicanas”.
El tenis en el país sigue tomando fuerza, y el Abierto de Monterrey se consolida junto con el de Acapulco como los dos más importantes en América Latina, algo que los dirigentes esperan ver reflejado en algún tenista nacional dentro de poco tiempo en la élite mundial.
“Apoyar el tenis nacional es parte del objetivo y fin del torneo, tenemos ahora dos magníficos torneos, además de eventos muy competitivos en otras ciudades durante el año. Si no sacamos una jugadora mexicana en el futuro que esté entre las mejores, es que algo estamos haciendo mal”, sentenció Garza.
La edición 2015 comenzará como en los años anteriores con actividades recreativas en donde los aficionados podrán interactuar con los deportistas en distintos eventos organizados por el Abierto, los cuales hacen hincapié a su eslogan: “Más que tenis”.
El certamen se disputará del 28 de febrero al ocho de marzo y los organizadores confían en que asistan alrededor de seis mil personas diarias a las canchas del Club Sonoma. La bolsa a repartir en el torneo será de medio millón de dólares.