Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2021 - 13:23

┃ ESTO en línea

Karim-Benzema

Foto: Sergio Perez | Reuters

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Real Madrid y Chelsea, correspondiente a las semifinales de ida de  la UEFA Champions League. El encuentro será transmitido en ESPN y FOX Sports, lo podrás seguir en vivo aquí, este jueves 27 de abril, en punto de las 14:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

EL CANSANCIO Y LAS BAJAS LO CONDICIONAN 

La ilusión ante la realidad

REAL MADRID LLEVA AL LÍMITE SU RESISTENCIA PARA INTENTAR SUPERAR EL MURO DEL CHELSEA 

EFE

Real Madrid y Chelsea protagonizan un duelo inédito en la Champions League, a un paso de la deseada final de Estambul, con el factor de la experiencia a favor del club español, en su novena semifinal de las 11 últimas ediciones del torneo, pero también con la obligación de buscar soluciones a su falta de pegada ante un rival que exhibe seguridad defensiva.

En una temporada marcada por las dificultades que ha sufrido, sin fichajes que reforzaran un equipo que perdió jugadores de peso, con más de 50 lesiones hasta ahora, además de numerosos casos positivos de Covid-19, el Real Madrid está de nuevo a puertas de la historia en su competición preferida. La Champions League es especial. La competición que saca lo mejor de sus jugadores, que de nuevo sienten la oportunidad de alcanzar la gloria.

La ilusión por encima de la realidad de un equipo al límite de sus fuerzas. Con la gasolina justa para encarar el momento en el que se deciden los títulos grandes. Tras perder una gran oportunidad de alcanzar el liderato de la Liga española, aumentaron las dudas con dos empates en las tres últimas fechas. Son las consecuencias que dejaron la semana de locura con doble enfrentamiento ante el Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League, y clásico frente al Barcelona. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane han sido incapaces de anotar en tres de sus cuatro últimos partidos. El lado positivo es que en ninguno de ellos recibió ningún gol. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante el Liverpool, es el objetivo. Ese encuentro es la referencia para el vestuario. El día que relució el gen competitivo y le endosó tres tantos a un gran rival para que el estadio Anfield pesará menos.

Para ello, Zidane deberá repetir apuesta por un tridente ofensivo, en el que Eden Hazard gana opciones al fin, tras volver sin molestias el fin de semana y con buenas sensaciones en los minutos que disputó frente al Real Betis. Es la duda a despejar por el técnico: jugar con tres centrales o tres delanteros. Enfrente tiene la seguridad defensiva del Chelsea con su línea de cinco atrás. Un muro que superar.

Los precedentes del duelo no traen un buen recuerdo al madridismo. Perdió una final de la Recopa de 1971, en dos capítulos; y la Supercopa de Europa en 1998. Será la primera vez en la competición de mayor prestigio, esa en la que Zidane es el gran especialista. Una sola eliminatoria perdida, la del año pasado ante el Manchester City, en cinco ediciones. El único que conquistó tres consecutivas. A su mano y al gol de Karim Benzema se agarra un equipo que no parecía tener mimbres para aspirar a la Champions League.

En Londres también son optimistas con volver, nueve años después, a la final del torneo continental. Chelsea ha mejorado desde que en enero llegó el técnico Thomas Tuchel. Ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener el arco intacto como costumbre. En total, 16 veces se han marchado sin recibir gol, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema de cinco atrás, con tres centrales, ha posibilitado que el equipo gane en seguridad, con un centro del campo sólido y extremos que pueden ayudar en la creación. Sólo han sufrido dos derrotas desde enero y ambas circunstanciales, una influida por la expulsión de Thiago Silva y otra producida en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con todo ya decidido.

El punto débil del equipo está arriba. Tuchel no ha logrado dar con la tecla de quién debe jugar como centro delantero. Ha probado con Olivier Giroud, pero el veterano está mejor para ratos sueltos que para jugar siempre; con Tammy Abraham, aunque el inglés ha estado condenado al ostracismo en las últimas jornadas; y la gran apuesta ha sido Timo Werner, quien vive la peor temporada goleadora de su carrera, con 11 tantos en 44 partidos. 

Nacho Fernández ha tenido que improvisar como lateral, ante la enorme lista de bajas, principalmente en la defensiva.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí