Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 23:06

┃ Yael Rueda

Pachuca

Por Yael Rueda

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

En Pachuca todavía hay vida y sueñan con pelear por el campeonato. Anoche en el estadio Hidalgo, los Tuzos estaban obligados a ganar si es que querían mantenerse en la pelea por la zona de repechaje y lo lograron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los dirigidos por Paulo Pezzolano se sobrepusieron a la expulsión de Luis Chávez y gracias a un penalti marcado desde el VAR lograron quedarse los tres puntos. Ismael Sosa fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol, suficiente para el 1-0 final.

¡Se acabó! Nacho Ambriz no renovará con León

Pachuca salió al terreno con el cuchillo entre los dientes. El equipo de Paulo Pezzolano estaba obligado a ganar si quería mantenerse en la pelea por el repechaje y así lo entendieron desde el primer minuto. Buscaron siempre la portería de Carlos Acevedo, aunque lo hicieron sin éxito en la primera mitad.

La primera jugada de peligro fue tejida por un defensa y también fue un zaguero el que la concluyó. Óscar Murillo mandó centro venenoso que Gustavo Cabral remató, a pesar de la intención, el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por Carlos Acevedo.

El acoso hidalguense se mantuvo y un error en la salida casi se convirtió en un gol en contra para Santos Laguna. El balón quedó a la deriva Felipe Pardo la controló y condujo un par de metros antes de jalar al gatillo, una vez más sin verdadero peligro. Todo se murió en la línea final.

Roberto de la Rosa también tuvo su oportunidad con un fogonazo que salió en los linderos del área. El juvenil sacó un riflazo que llevaba veneno, mas Matheus Doria se barrió de forma perfecta y mandó a tiro de esquina, el defensivo evitó que la redonda fuera directa hacia el área.

Otro canterano tuzo tuvo la oportunidad de acercarse. Toni Figueroa se animó en la banda izquierda, desbordó y se sacó de encima aun rival. El disparo del mundialista sub 20 se fue por encima de la cabaña y todo quedó para la anécdota.

El partido se rompió cerca de los 40 minutos de partido, Luis Chávez fue amonestado luego de ir a la dividida contra Juan Otero. El 24 hidalguense sacó la pelota, pero en el camino le dejó un “recuerdito” al elemento lagunero. El VAR llamó al silbante hacia la pantalla y luego de ver la acción consideró que la amonestación era poco, expulsó al volante del terreno de juego.

A partir de entonces la desesperación del Pachuca se hizo evidente, los intentos por llevar la esférica hacia el área rival comenzaron a tener imprecisiones e incluso una que otra falta menor que dejaron en evidencia que el juego se les estaba yendo de las manos.

En el complemento, el VAR volvió a aparecer, esta ocasión para decretar una pena máxima en favor de Pachuca. Kevin Álvarez fue derribado en el área por Alan Cervantes y tras la revisión se sancionó el penalti. Ismael Sosa tomó la pelota y cobró raso hacia la derecha, engañó por completo a Carlos Acevedo y explotó en júbilo el estadio Hidalgo.

Santos Laguna se fue al frente en la búsqueda del gol de la igualada, pero Pachuca supo sufrir y al final tuvo su premio. Los Tuzos se quedaron los tres puntos y siguen en la pelea por un lugar en el repechaje.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí