Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2021 - 23:21

┃ Alfredo Valverde

Urquidy

ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Foto: AFP

Sin ser su mejor salida, el lanzador derecho José Urquidy logró espaciar cinco hits en seis innings para dos carreras y con ello se encaminó a su primer éxito de la campaña, al superar los Astros de Houston 5-2 a los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park.

Urquidy pasó apuros en el mismo primer capítulo, al admitir dos indiscutibles, pero logró dominar a Kyle Lewis y Evan White con elevados dentro del cuadro. La segunda tanda también fue complicada, ahora con un pelotazo y un hit, pero todo con dos outs y Mitch Haniger dio un fly al derecho para salir ileso. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando mejor lucía, en el tercer rollo, al retirar a sus dos primeros bateadores, vino Lewis con un batazo del otro lado del prado central. Urquidy tomó su paso y llegó a retirar en orden a siete enemigos, pero Kyle Seager inició el sexto capítulo con un solitario bambinazo. El derecho de sinaloense no perdió la calma y dominó a los siguientes tres rivales que encaró.

En seis innings de labor, recetó par de ponches y mostró un gran control, al no obsequiar pasaporte alguno, con cinco indiscutibles, dos de ellos de vuelta entera para dos anotaciones. Bryan Abreu, Ryan Stanek y Ryan Pressly preservaron la ventaja.

Justus Sheffield no tuvo la misma suerte que el mexicano, porque José Altuve abrió con sencillo y tras retirar a los dos siguientes rivales, vino doblete productor del cubano Yordan Álvarez, quien también timbró con indiscutible de su paisano Yuli Gurriel. En el cuarto tramo, Altuve respondió con inatrapable remolcador de dos rayitas más. Los texanos cerraron la cuenta en la quinta con fly de sacrificio de Klye Tucker.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí