Neymar hubiera ganado más Champions en Barcelona: Guardiola

EFE

Foto: CARL RECINE | AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, asegura que si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, junto a Leo Messi y Luis Suárez, hubieran ganado dos o tres Champions más.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El técnico del City compareció ante los medios en la previa del duelo de semifinales de la Liga de Campeones con el Paris Saint Germain y se deshizo en halagos hacia el brasileño.

«Me acuerdo cuando veía vídeos de Neymar en todos lados y pensaba que era el rey del Santos. Los jugadores estaban boquiabiertos. Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, hubieran ganado dos o tres Champions más. Messi, Suárez y él eran el mejor tridente del mundo. Se fue a París, lo que no parece una mala decisión. Soy un admirador suyo», dijo Guardiola.

Estas serán las primeras semifinales del Manchester City desde que llegara Guardiola. Las últimas fueron en 2016, perdidas con el Real Madrid, cuando el entrenador era aún el chileno Manuel Pellegrini.

«No estamos en la élite de esta competición, pero queremos estar ahí. Cuando llegaron los dueños, querían que llegáramos a Europa y ahora tenemos suerte de estar donde estamos. Estoy increíblemente feliz de viajar a París para intentar ganar el partido y luego jugar contra el Crystal Palace y ganar uno de esos dos partidos que nos hacen falta para ser campeones», afirmó Guardiola.

«La Premier League es el título más importante, pero la Champions League es el más bonito», añadió.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Lyon, campeonas de la Champions League! Derrotaron al poderoso Barcelona

El equipo francés le quitó el sueño a las culés de ser bicampeonas del campeonato

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

NOTICIAS