Wimbledon quita el domingo de descanso para el 2022

AFP

Foto: Archivo

Wimbledon, el torneo de Grand Slam de tenis que se disputa en hierba en Londres, decidió poner fin en 2022 al tradicional día de descanso, el primer domingo de la competición, anunció este martes la organización.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘grande’ británico era el único que todavía tenía un día completo sin partidos, el domingo después de la primera semana.

Con esta fórmula, todos los partidos de dos días se concentraban en el ‘manic Monday’ (lunes loco). Desde 2022 se repartirán entre domingo y lunes.

«El segundo lunes era apreciado por mucha gente, pero suponía un importante desafío», justificó en una conferencia de prensa Ian Hewitt, el presidente del All England Club, que organiza el torneo.

«Pienso que es importante para el desarrollo del deporte que Wimbledon sea todavía más accesible para aquellos que lo quieren ver», añadió.

Anulado en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, Wimbledon regresa al calendario en 2021 del 28 de junio al 11 de julio. La organización espera recibir al menos el 25% de espectadores del total de su capacidad.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

NOTICIAS