Champions League femenil contará con VAR a partir de cuartos de final

EFE

Foto: Cortesía | @FCBfemeni

La UEFA ha explicado este martes las principales novedades de la Liga de Campeones femenina para la temporada 2021/22, entre las que destaca el reparto de 24 millones de euros tras la centralización de los derechos audiovisuales y de patrocinio o la implementación del VAR desde cuartos de final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de un comunicado, la UEFA ha remarcado que la renovación de la competición de clubes femeninos garantiza «un futuro más sostenible» para la disciplina.

«El nuevo modelo, introducido para la temporada 2021/22 y aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, hará que la mayor competición de clubes femeninos del mundo redistribuya 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, más de cuatro veces mayor que la cifra actual», ha subrayado.

Este significativo aumento, apunta el órgano rector del fútbol europeo, «es el resultado del rediseño de la ‘Women’s Champions League’ por parte de la UEFA, que incluye la centralización de los derechos de patrocinio y de los medios con derechos a partir de la fase de grupos».

«Además de los ingresos generados por esta decisión, el nuevo modelo de distribución financiera también contará con la primera subvención cruzada de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA para apoyar el fútbol femenino y la inversión de la UEFA», ha apuntado.

El organismo rector del fútbol europeo también se ha comprometido a redistribuir el 23 por ciento del total de 24 millones de euros disponibles a través de pagos de solidaridad a los clubes no participantes en cada una de las principales ligas nacionales europeas representadas en la competición. Estos pagos deben reinvertirse en el desarrollo del fútbol femenino de clubes.

«El anuncio de hoy representa un paso de gigante para el fútbol. El nuevo modelo de distribución financiera de la competición reforzará todo el fútbol femenino profesional en toda Europa», ha afirmado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

¡El rey regresa a la final! Real Madrid y Liverpool se disputarán la Champions League

Manchester City quedó eliminado en el Santiago Bernabéu en una remontada épica de los merengues

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS