Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2021 - 11:04

┃ Abril Villegas

Seleccion-Mexicana-de-Clavados

Abril Villegas

Foto: Cortesía | CONADE

La selección mexicana de clavados viajó a Japón para enfrentar la Copa del Mundo, que se disputará del 1 al 6 de mayo en tierras niponas, donde el equipo mexicano buscará seis plazas olímpicas para llevar equipo completo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los atletas que realizaron el viaje son: Paola Espinosa, Melany Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Monserrat Gutiérrez, Randal Willars e Iván García, quienes buscará los boletos restantes, a su salida a Japón, la doble medallista olímpica Paola Espinosa, se mostró contenta con regresar a las competencias después de un año de no hacerlo.

“Una competencia que me ilusiona mucho, que me emociona y que también me pone un poco nerviosa después de tanto tiempo de no competir, de mucha incertidumbre por el tema de la pandemia, pero ahora ya me encuentro feliz, voy a competir en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, una prueba en la que nos ha ido muy bien” aseguró.

Paola competirá en la prueba de trampolín tres metros sincronizados a lado de Melany Hernández, quienes han perfeccionado la sincronía de sus clavados.

“Ahora hemos entrenado bastante, nos sentimos mejor y más cómodas, he logrado subir de peso, tema que tenía que checarle muchas ganas y que logré eso hace que nos veamos cada día mejor, una prueba que ya tenemos un lugar en los Juegos Olímpicos, que ganamos en el campeonato del mundo en el 2019 y fue una plaza olímpica histórica para nuestro país porque desde Atenas 2004, no podíamos llevar equipo completo, porque siempre faltaba la prueba de trampolín tres metros sincronizados femenil”.

Por su parte, Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012, aseguró que la preparación que ha realizado junto a Gabriela Agúndez, se ha basado en buscar clavados con más grado de dificultad.

“Sobre todo en hacer la diferencia en buscar qué herramientas nos pueden ayudar o sumar en la alberca y eso empezamos hacer, primero desde casa, después trabajando juntas ya de regreso a la alberca Gabriela Agúndez y yo, ha sido una preparación diferente, hemos estado todo el ciclo juntas como la pareja mexicana en 10 metros y este año sobre todo ha sido el que trabajamos más duro buscando esa excelencia, buscando un trabajo que nos veamos idénticas en el aire, que la entrada sea mucho mejor, nos enfocamos mucho en los detalles, en la preparación física, en la específica”, confió.

La medallista panamericana de Lima 2019, confía en lograr el boleto a Tokio en la plataforma sincronizada junto a la bajacaliforniana Gaby Agúndez.

“Vamos con toda la actitud es una prueba importante en la que México siempre ha estado presente buscando los primeros lugares, estamos preparadas y queremos que nuestro trabajo hable y sobre todo disfrutar el momento, ver como este año, a pesar de las dificultades podemos estar de nuevo en un escenario internacional”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?